cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Arenas de Gexto Club aprovechó su oportunidad y se impuso 1-0 al Mensajero

  • El equipo palmero se mostró ordenado pero no supo aguantar

El Arenas de Getxo C.F., logró un apretado triunfo ante un Club Deportivo Mensajero que sigue sumando derrotas fuera del Silvestre Carrillo. En el minuto 75, marcó Javi López a bocajarro con un servicio de Madrazo, y fue la primera nota de lo que iba a ser una caída en picado de los mensajeristas.

Conseguir ganar era vital para los dos conjuntos. El Arenas quería seguir en lo alto de la clasificación, anclado en el sexto puesto con (50) puntos, partidos ganados (13), empatados (11), perdidos (8), goles a su favor (44), en contra (34). El Club Deportivo Mensajero sigue teniendo un sello de dramatismo, que normalmente se traduce en emoción más que en juego. La responsabilidad es demasiado grande para exigir buen juego además de entrega, que es la virtud que de antemano se le supone al Mensajero con (33) puntos, choques ganados (9), igualados (6), derrotados (17), tantos a su favor (25), en contra (42), clasificado en el decimoséptimo puesto, en Zona de Descenso.

De entrada hay que decir rápidamente que la escuadra que comanda Josu Uribe, empleó toda su voluntad en sorprender al conjunto que conduce Jon Pérez Bolo. Al minuto de juego se produjo una primera oportunidad mensajeristas de Nacho Rodríguez con remate de cabeza, enviando el esférico fuera del rectángulo.

El Arenas de Getxo C.F., acarreaba balones sobre la portería de Ione Puga. Los vascos no encontraban flojera en el conjunto de Josu Uribe, en sus intentos ofensivos, limitándose a unos cuantos remates que la defensa desplegaba a saques de esquina, otras atajadas por el cancerbero Ione Puga. Taponando en sus vías de penetración, el Arenas Club tuvo en Javi López disparos con buenas intervenciones de Ione Puga.

El Club Deportivo Mensajero se batía en retirada y en el minuto (43), no encontró la recompensa para batir al guardameta vasco, con un buen servicio de Nacho Rodríguez sobre Dani López, tropezando el balón en un poste, y un defensor lo envía a saque de esquina, por lo que se marcharon al vestuario con el (0-0), en el marcador.

En la reanudación, al Arenas Club sólo le queda una opción: dinamitar. Era la única forma posible de apropiarse de los tres puntos en juego y pusieron cerco al botín. Javi López se encargó de colocar la carga, en un remate a bocajarro sobre el portal de Ione Puga, para batirle (1-0). El Arenas Club lo había conseguido.

Los planes locales podían haberse visto seriamente alterados, pese a los pobres ataques del conjunto mensajerista, con un disparo de Nacho Rodríguez, minuto (90), que el portero vasco despeja, impidiendo que los rojinegros se llevaran algo del botín.

El Arenas Club se metió los tres puntos en el bolsillo e impidió sumar un punto para el C.D. Mensajero. Ahora a esperar el próximo encuentro en la Jornada (33), ante el Talavera C.F., clasificado en decimoctavo lugar con (31) puntos, con victorias (7), igualados (10), derrotas (15), goles obtenidos (35), en contra (46).

El Club Deportivo Mensajero en resumidas cuentas tiene que seguir cargando sus baterías y afrontando con optimismo los distintos frentes que le aguardan.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad