cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero de Yoni Oujo alarga la buena racha

Seis encuentros, una docena de puntos. El Club Deportivo Mensajero de Yoni Oujo sigue sin conocer la derrota, después de igualar 0-0 en el Estadio Príncipe Felipe del CP Cacereño. El debutante Tana dispuso de las mejores ocasiones de un equipo que mereció el triunfo, sobre todo por lo visto en la segunda mitad. A partir de este lunes 5, pensará en el choque del próximo domingo 11 ante la Gimnástica Segoviana (Estadio Silvestre Carrillo, 11:30 horas).

Los primeros 15’ fueron verticalidad y búsqueda, sin tapujos, de la meta contraria. El Cacereño, de una manera más vertical y llegando por fuera; el Mensajero, controlando la posesión del esférico, mezclando por dentro y descargando en bandas. Los rojinegros pronto contaron con saques de esquina con los que fueron obligando al cuadro de Cobos a meterse atrás y defender. En los primeros compases, Pedro Ramírez fue clave para doblar a Martínez y generar superioridad por banda diestra.

Poco a poco, el Cacereño dio un pasito adelante para presionar la salida de balón del Mensajero, que ya no era tan limpia como antes. Así fue como los verdiblancos inquietaron a Jacobo, que a poco estuvo de encajar el 1-0 (34’). El cambio en el guion desencadenó en que Ruymán acabara incrustado entre los dos centrales –líbero-; ahora era Tana el que aparecía junto a Hernán para sacar el balón limpio, mientras, Ramírez y Morillo tenían mayor recorrido.

Al final, la primera parte se resolvió con igualdad en el tapete y en el marcador. No hubo ocasiones claras, aunque sí una magnífica puesta en escena de dos equipos muy bien trabajados en el apartado táctico.

Ya en la segunda mitad, el Cacereño salió a morder a través de Tellechea y Viñuela, que lo intentaban ante un Jacobo que tuvo que emplearse a fondo en una doble ocasión local (58’). Quizá era el momento de hacer cambios, y Yoni Oujo introdujo a Edu Salles y Malick; fijar centrales y darle refresco al ataque de los suyos, el propósito. Las permutas crearon el efecto deseado para los palmeros, que dispusieron de ocasiones claras.

Primero, Tana, que obligó a Izan a realizar dos buenas paradas para mantener el 0-0; el grancanario se metía muy bien por dentro e inquietaba a una defensa que empezaba a hacer aguas (80’). Minutos más tarde, un centro al área acabó con un chut de Malick que se fue desviado. El Mensajero daba sensación de peligro y era superior al Cacereño.

En la recta final, ambos equipos contemporizaron y no fueron a por el otro. Y es que no querían perder en 5 minutos lo que no habían logrado en 85. El Estadio Silvestre Carrillo se prepara para, dentro de siete días, ir a por la victoria ante la Gimnástica Segoviana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad