cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La salida y meta de Reventón El Paso Fred.Olsen Express se traslada a la calle Manuel Taño  

Uno de los puntos más atractivos de la prueba estará ubicado en el emblemático e histórico casco antiguo del municipio, uno de los entornos más acogedores de la ciudad, que con esta medida quiere ponerse en valor

Menos de dos meses restan para que se celebra Reventón El Paso Fred.Olsen Express, prueba de trail running que cada año reúne a lo mejor de este deporte por las calles y montañas del municipio palmero. Son muchas las novedades que presenta la próxima edición y que se irán desvelando en las próximas semanas, pero ya se conoce que tanto el punto de salida como de llegada de todas las distancias estará ubicado el próximo 6 de abril en la popular calle Manuel Taño, ubicada en pleno centro de El Paso.

La calle Manuel Taño, que hace honores al primer alcalde de El Paso, lugar de visita obligada para el turista y de reunión para los residentes de El Paso, además de ser una de las calles que conducen al casco histórico con dos Bienes de Interés Cultural, El Museo de La Seda y la Ermita de Bonanza.

El evento se desarrollará en uno de los lugares más vitales y acogedores de la ciudad, características que cuadran directamente con el propio carácter de la prueba, que aunque este año cuenta con el mayor número de participantes de toda su historia, mantiene su familiaridad. Este aspecto quiere la organización fortalecerlo y potenciarlo para ofrecer a los atletas locales y visitantes el mejor ambiente festivo. Además, esta modificacion dejará menos afección en el tráfico que circula por la Avenida Islas Canarias, se gana en el número de plazas de aparcamiento y se concilia mejor con el tejido comercial.

El truss de meta y todos los elementos de animación característicos de Reventón El Paso Fred.Olsen Express se desplazarán a la calle Manuel Taño, conjuntamente con el resto de servicios que ofrece la prueba (cámaras de llamada, servicio de fisioterapia y recuperación, guardarropas, avituallamiento, etc).  Además, se mantendrá un formato que ha convertido a Reventón El Paso Fred.Olsen Express en una de las carreras con la salida y meta más reconocibles de todas las pruebas, regionales y nacionales, que se disputan en la actualidad. Por supuesto que se mantendrá la actuación en directo de una banda que ya es sumamente familiar para todos los ‘reventoneros’, como es Fijo Discontinuo.

Con la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza como testigo, los más de dos mil participantes de Reventón El Paso tendrán que partir y acabar en este punto. Los más madrugadores serán los corredores de la Ultra Trail, que arrancarán a las 11:00 horas con el objetivo de completar los 70,5 kilómetros de recorrido. A las 16:00 horas, les toca el turno a los de la Maratón (42,2 km), Classic (31,8 km), Sprint (17,5 km), Starter (8 km) y Universal On Trail (17,5 km y 8 km), formándose a esa hora el grueso más destacado de participantes. Cabe recordar que las inscripciones de todas estas modalidades quedaron completamente agotadas antes de que concluyese el pasado año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad