cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Tenisca ganó al Arucas y se afianza en la cuarta plaza

  • Dejó el partido casi senteciado en la primera parte ante un inoperante rival

La Sociedad Deportiva Tenisca salió a dar la cara ante el Arucas C.F y se la partió a los veinticinco minutos. La escuadra de Willy Fernández recuperó la capacidad goleadora de Diego, con dos goles, y de Sota, con uno. Está visto que los merengues no quieren perder comba y aprovechan oportunidades para puntuar.

El conjunto de la Sociedad Deportiva Tenisca demostró en el Estadio Antonio Afonso Moreno (Tonono) ser uno de los más serios aspirantes a seguir en la cuarta posición para aspirar a la Liguilla de Ascenso a Segunda División B.

El equipo que dirige Willy Fernández realizó una buena primera mitad en la que dejó el partido casi sentenciado ante un inoperante rival. De esta manera, los de José-Juan Almeida suman una derrota en su feudo que les coloca en el puesto decimoquinto con (36) puntos.

La primera parte fue dominada completamente por la Sociedad Deportiva Tenisca. Llegó el gol en el minuto veinticinco. Tras una jugada por la banda derecha, con Jorge Pulido que le envía Omar, para centrar sobre el "bagañete" Diego, rematando con la cabeza a la portería de Oliver. Era el (0-1).

Las ocasiones se acumulaban del lado merengue, casi siempre en la botas de Sota, que además de su natural habilidad, se benefició del buen trabajo de Piti. El Tenisca seguía estirándose buscándole las cosquillas al cancerbero Oliver. Centro de Piti sobre Sota, que pudo enviar el esférico a las mallas de Olivar (0-2), minuto treinta y dos.

Un fallo del Tenisca, minuto cuarenta y cuatro, fue aprovechado por el equipo del Arucas que logró desembarazarse en una oportunidad, en falta ejecutada por Sandro, entrando el balón en la portería de Kylian (1-2).

El segundo tiempo se inició con ataques de los muchachos de José-Juan Almeida, su equipo empieza a dominar la parcela ancha y es el guardameta tenisquista Kylian quien hizo una magnifica parada, minuto cinco. Los contragolpes blancos son más peligrosos porque el Arucas C.F se lanza desesperado en busca del empate. Pero es la impotencia ante el gol por parte de los jugadores locales, y la efectividad de los visitantes, lo que hace que el Tenisca se imponga. Un nuevo gol, es aprovechado nuevamente por el "bagañete" Diego, minuto veinticuatro. (1-3).

Era mejor la Sociedad Deportiva Tenisca, mucho mejor. Dominaba el encuentro, se mostraba segura atrás y creaba ocasiones de gol que no se materializaban. Y otra falta sacada por el bando local, con fallo defensivo propició que Ayoze enviara el esférico a la red de la portería de Kylian, minuto treinta y cinco (2-3).

Entonces la escuadra de Willy Fernández se volcó sobre la portería del Arucas y Oliver tuvo que enviar a saque de esquina un lanzamiento de Piti, en el minuto cuarenta y uno. Incluso en jugada del tenisquista Chema se vio la defensa local obligada a despejar un balón con peligro, minuto cuarenta y cuatro.

Corazón les sobró a los muchachos de Willy Fernández, hasta el final pusieron cerco al portal de Oliver y también supieron defender el de Kylian. El marcador no volvió a moverse.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad