cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Reventón Fred.Olsen Express premiará económicamente a los mejores corredores palmeros

A menos de un mes para la celebración de su próxima edición, Reventón Fred.Olsen Express pretende reconocer la labor, el esfuerzo y la fidelidad de los corredores y corredoras palmeros, el verdadero soporte y activo de la carrera de trail running palmera que el próximo 6 de abril volverá a surcar los montes del municipio de El Paso. La reciente creación del Trofeo Palmero premiará económicamente a los atletas locales, tal y como se dio a conocer en la tarde del pasado miércoles en el Auditorio Braulio Martín de El Paso en el marco del segundo Reventón Meeting Trail La Palma.

Dicho encuentro reunió a una destacada representación de corredores y clubes palmeros con miembros de la organización de Reventón Fred.Olsen Express. Cerca de medio centenar aficionados al trail running y fieles de la prueba pasense debatieron y propusieron ideas para mejorar un evento que en su próxima edición congregará a más de 2.000 participantes.   

Ellos fueron los primeros en conocer la noticia de la creación del Trofeo Palmero, que esteblece, en todas sus modalidades, una dotación económica, basada en la clasificación general, para los mejores corredores locales, tanto de categoría masculina como femenina. Para optar a dicha clasificación, los atletas deberán ser nacidos o residentes en La Palma, requisito que será comprobado mediante presentación de DNI o certificado de residencia en la entrega de dorsales. Se entregará un trofeo conmemorativo y premio económico a los tres primeros corredores de la clasificación general absoluta. De esta manera el primer palmero y la primera palmera en llegar a la línea de meta, en cada una de las distancias, insistimos, obtendrá un premio de 100 euros. Los segundos recibirán la cantidad de 50 euros, mientras que los terceros 25 euros. 

La idea de crear este reconocimiento fue sumamente bien valorada por parte de los representantes de los clubes insulares, a quienes se les recordó igualmente la conveniencia de apuntarse cuanto antes en la edición de 2025 de Reventón El Paso, ya que las inscripciones ya están operativas y los mil primeros disfrutarán de unos precios reducidos. Precisamente los asistentes fueron premiados por el interés mostrado por dicho encuentro con dorsales para la edición 2025.

Paralelamente también se valoró la colaboración que prestan los clubes en las tareas de voluntariado. Un aspecto que la organizacón considera crucial para ofrecer el mejor servicio posible en cada una de las facetas del evento. El conocimiento que un corredor tiene de la experiencia de carrera en su conjunto le convierte en un valioso activo que la organización de Reventón quiere valorar en su justa medida.

Mimar a los corredores y clubes palmeros es uno de los objetivos principales marcados por la organización y de ahí se entiende la propia convocatoria del II Reventón Meeting Trail La Palma y la creación del Trofeo Palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad