cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El segundo Meeting Trail La Palma aporta mejoras significativas en Reventon Fred.Olsen Express 2024

Un momento del segundo Meeting Trail La Palma.

La organización de Reventón Fred.Olsen Express atiende a las sugerencias y propuestas que realizan los participantes. Durante la celebración del segundo Reventón Meeting Trail La Palma, diversos atletas y  clubes palmeros presentes indicaron la conveniencia de adelantar el horario de salida de la Ultratrail Cumbre Vieja, previsto inicialmente para las 11:00 horas.

Tras llevar a cabo un análisis de las consecuencias de adoptar esta medida, la dirección de carrera ha decidido adelantar el horario de la modalidad de mayor distancia, que definitivamente partirá de la calle Manuel Taño a las 08:00 horas.

No obstante, esta modificación implica también un cambio en la llegada de la Ultra, que se traslada al principio de la Avenida Islas Canarias, en la zona próxima al colegio Adamancasis.

Este cambio permite atender las peticiones de los atletas y conciliar con el normal desarrollo de las cámaras de llamada del resto de modalidades cuando estén llegando a meta los corredores ultreros. Es decir, no habrá coincidencia en la salida del mayor grueso de participantes y la llegada de los atletas de la Ultra, prevista a partir de las las 15:00 o 15:30 horas del próximo 6 de abril. Además, adelantar el horario de salida también implica una mejora en el rendimiento de los deportistas, por una mera cuestión de climatología.

De esta forma, la Ultratrail Cumbre Vieja tendría un recorrido de 70 kilómetros exactos, por lo que sigue siendo la prueba de mayor distancia y dificultad, y cerca de 130 participantes.

Por otra parte, esta mejora significativa permite a la organización abrir un espacio de protagonismo y atención, tras la salida de la Ultra, a Reventón Kids, que este año acoge el Campeonato de Canarias de trail running para menores de la Federación Canaria de Atletismo, por lo que se espera que el entorno de la Hacienda del Pino acoja una actividad frenética.

 

Dorsales congelados para los participantes 2024

La Feria del Corredor de Reventón Fred.Olsen Express 2024 será el punto de encuentro obligatorio para los dos mil corredores que participarán este año en la prueba pasense.

Todos los que allí recojan su dorsal, además de recibir la solicitada Bolsa del Corredor de Reventón y visitar los stands de las empresas anunciantes colaboradoras, tendrán una oportunidad única. Podrán inscribirse físicamente para la edición 2025 de Reventón El Paso. Durante los días en que la esté operativa la Feria del Corredor, es decir del 4 al 6 de abril, la plataforma de inscripciones se bloqueará para darle prioridad a los participantes de 2024. Esta idea, una vez más, parte de las sugerencias que se volcaron en el marco del segundo Reventón Meeting Trail La Palma y, nuevamente, la organización considera oportuna llevarla a la práctica con la finalidad de facilitar el proceso de inscripción.

Esta acción, además, pretende reforzar los lazos de fidelidad que une a la prueba y a sus corredores, ya que muchos repiten año tras año la experiencia Reventón. Por ello se pretende que ninguno se quede sin dorsal para el próximo año, tal y como ha ocurrido en la presente edición. Esta medida, unida a otras, como la creación del Trofeo Palmero, afianza y estrechan la unidad que tiene la carrera con sus corredores, especialmente los locales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad