cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Comentario/ Miguel Pérez

El Mensajero todavía respira...esperanza

  • Pese a su derrota ante el Socuéllamos no renuncia a la salvación

Uno, el Club Deportivo Mensajero, dijo sigo en peligro en la Segunda División B. Otro, la U.D. Socuéllamos C.F., dio un importante paso para aspirar a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División de Plata. Con este triunfo se clasifica en la tercera posición con 61 puntos, partidos ganados (18), empatados (7), perdidos (11), goles a favor (49), en contra (39). Eso sí, en un paso que pudieron vencer fácilmente los manchegos. Los de Ángel García Cosin se adelantaron en el marcador (1-0), gol marcado por Kike Domínguez, minuto (25).

La Unión Deportiva Socuéllamos con este triunfo, a falta de dos jornadas, consiguió los ansiados puntos para sus aspiraciones. Fueron Kike Domínguez, minuto (25) primera mitad, y Antonio Calle, en una pena máxima en la segunda mitad, minuto (64), los encargados de dar el empujón para que el Mensajero siga en zona de peligro para la conservación en la categoría de la Segunda División B.

Como se preveía, el C.D. Mensajero se presentó en el Estadio Paquito Giménez preocupándose más en no dejar llegar a los manchegos a los dominios de su cancerbero Ione Puga. Los de Ángel García Cosin se personaban bien en los dominios de los rojinegros, pero en el instante del remate o disparo, la nulidad era negativa en los minutos (32), remate de Kike Domínguez, alto, y de Carlos García (35), libre de marca envía el esférico fuera. Una jugada ofensiva visitante de la escuadra rojinegra de Josu Uribe, minuto (27), ante el marco de la Unión Deportiva Socuéllamos, poco convincente de Rubén Sánchez y una cadena de despropósitos rojinegros ante el marco de los azulones defendido por Facundo Lupardo.

Ese era hasta el momento un triste balance, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos los mensajeristas cometieron 6 saques de esquina, 10  faltas, 4 fueras de juego, y tan sólo un remate de puerta.

En esta primera mitad los manchegos ejercieron mayor dominio, pero también se mostraron nulos en ataque, cometiendo (4) fueras de juego, (3) faltas, y (1) saque de esquina, y tres remates a la portería de Ione Puga, siendo uno de ellos el primer gol local.

Nada más reanudarse el juego, Javi Gómez recibe un pase rematando fuera del área y lo lanza alto. La U.D. Socuéllamos no descansa en su empeño. Los pupilos de Ángel García Cosin siguen presionando y en el minuto (60), Kike Domínguez lanza un fuerte disparo que el cancerbero Ione Puga desvía fuera del rectángulo de juego. En una acción del delantero Antonio Calle, minuto (64), Moreno dentro del área rojinegra tiene contacto y el colegiado gallego Óscar Martínez Santos no duda en señalar el punto fatídico, señalando la caída con pena máxima. El mismo Antonio Calle manda la pelota al fondo de las mallas al ejecutarla (2-0).

Los de Ángel García Cosin encarrilan el choque y al C.D. Mensajero no le queda más remedio que estirarse. A raíz del segundo gol manchego, el partido entra en una toma y daca pero sin control. Los de Josu Uribe, con los cambios realizados, lanzaba sus zarpazos pero no preocupaban al guardameta Facundo Lupardo, sólo (2), saques de esquina lanzaron a su favor en este segundo periodo la escuadra mensajerista.

Justa victoria de la Unión Deportiva Socuéllamos en su Estadio Paquito Giménez con el Club Deportivo Mensajero, que sigue aspirando en la tabla clasificatoria para jugar la Liguilla de Ascenso a Segunda División de Plata. Por su parte, el Mensajero cada vez tiene las cosas más en contra para evitar el descenso, o jugar el Playoff de Descenso, y no perder la categoría en la Segunda División B, encontrándose clasificado en el decimoquinto lugar con (40) puntos, partidos ganados (11), empatados (7), perdidos (18), goles a favor (30), en contra (45).

Ahora los de Josu Uribe necesitan imperiosamente puntuar en su nueva salida, Jornada (37), a tierras de Aragón enfrentándose al C.D. Ebro y luego recibir en su feudo, en la última confrontación, al Getafe B en la Jornada (38), si no quiere verse hundido.

ESCRIBE: Miguel Pérez

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad