cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Atlético Paso y Barakaldo lo dejan para la vuelta tras un polémico final (0-0)

El CD Atlético Paso y el Barakaldo CF empataron este domingo (0-0) en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la Primera Federación de fútbol, disputado en el Municipal de El Paso (La Palma), en un choque marcado por la polémica arbitral en los minutos finales.

Un penalti en contra del conjunto isleño fue rechazado por el guardameta local Edu Loscos en el minuto 81, y en el tiempo de prolongación no fue señalado otro, en este caso a favor del equipo palmero, por un claro derribo a Dan Ojog.

El conjunto vizcaíno disfrutó de las llegadas más peligrosas durante todo el encuentro, percutiendo casi siempre por la banda derecha de su ataque, pero abortadas siempre por el portero Edu Loscos, el mejor de su equipo.

Así, el guardameta aragonés desvió junto al primer palo un disparo de Ander Pachecho en el minuto 21, y tuvo que intervenir de nuevo ante el mismo protagonista en el minuto 39.

El conjunto palmero apenas se acercó a la portería visitante y tampoco tuvo puntería a balón parado, como en una falta que lanzó Alfonso muy desviada en el minuto 41.

En el segundo tiempo el Atlético Paso sí tuvo algo más de presencia en el área del conjunto vasco, en varias aproximaciones del grancanario Armiche Ortega por la derecha, pero fue el Barakaldo quien seguía estando más cerca del gol.

En el minuto 54, Pablo Santiago ejecutó una falta al borde del área por encima de la barrera y Loscos detuvo el balón.

La oportunidad fue más clara aún en el minuto 63, en una pelota suelta dentro del área que remató a bocajarro el propio Pablo Santiago y rechazó el portero maño con un pie.

Sin embargo, el Barakaldo tuvo la mejor ocasión del partido para adelantarse en el marcador en el minuto 81 con un penalti señalado por un agarrón de Palomares a Iker Pedernales. La pena máxima la lanzó Julen Huidobro y Loscos coronó su gran actuación al adivinar la trayectoria y desviar el balón hacia su derecha.

La polémica surgió en el tiempo añadido cuando el delantero visitante Ander Laka falló en un control del balón y derribó a Dan Ojog dentro del área, pero el árbitro no sancionó lo que pareció un claro penalti a favor del conjunto palmero.

El resultado final deja todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el nuevo estadio de Lasesarre, en el que un nuevo empate, al término de una prórroga, daría la clasificación al Barakaldo para la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Primera Federación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad