cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La próxima Transvulcania se celebrará el 13 de mayo de 2017 y las inscripciones se abren mañana

  • Los precios de las modalidades de larga distancia se redondearán a la baja

Instantes anteriores a la salida de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas 2016 (Saúl Santos/Transvulcania).

La próxima Transvulcania ya tiene fecha. Se celebrará el 13 de mayo de 2017 y sus inscripciones se abren mañana a las 10:00 (hora canaria), justo un año antes de ese día. El Kilómetro Vertical, por su parte, se trasladará al jueves 11 de mayo y por primera vez quedará abierto a inscripciones desde el principio, a la vez que el resto de modalidades. Por otra parte, se mantienen los mismos requisitos de experiencia previa pero los precios de la inscripción se redondean a la baja para las competiciones de larga distancia.

El coste de las inscripciones sufrirá una leve reducción con respecto a 2015. La Ultramaratón pasará a costar 95 euros, mientras que la Maratón desciende hasta los 75 euros y la Media Maratón lo hace hasta los 65 euros. En cualquiera de las tres se establece un descuento por residente de 20 euros.

Por su parte, el Kilómetro Vertical (cuyas inscripciones también se abrirán mañana), tendrá un precio único de 50 euros con independencia de la residencia, aunque se ofrece un 50% de descuento a los participantes en esta modalidad que tengan plaza confirmada en cualquiera de las demás. Con respecto al cupo de dorsales disponibles, también se mantiene inalterable con respecto a 2015: 1.800 para Ultramaratón, 600 para Maratón y Media Maratón y 200 para el Kilómetro Vertical.

Por lo que respecta a los requisitos de experiencia previa, en principio se mantienen inalterables. Para la categoría de Ultramaratón (74 km) se exige haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber finalizado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba. En el resto de categorías (Media Maratón de 24 kilómetros y Kilómetro Vertical, así como para el Encuentro de Senderistas y la Transvulcania Kids Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha explicado que con la apertura de inscripciones arranca también el proceso de evaluación de la edición recién concluida. "Ahora nos toca analizar lo ocurrido, sacar cuentas y ver en qué aspectos podemos seguir mejorando la carrera, aunque la primera impresión es muy satisfactoria". La octava Transvulcania ha concluido la consejera, "ha transcurrido sin incidencias graves de seguridad y en general el dispositivo logístico de la prueba ha funcionado como se esperaba. Siempre se pueden ajustar cosas, pero los resultados indican que la línea de trabajo seguida hasta el momento es la correcta".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad