cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Prueba

La TransVulcania 2010 será puntuable para la Ultramaratón del Mont Blanc

  • En la Isla se concederán dos de los cuatro puntos necesarios para dicha prueba

El ganador de la ultramartón consiguió realizar el recorrido en 9 horas y 58 segundos

La carrera de montaña palmera TransVulcania ha sido elegida para ser una cita calificatoria y puntuable para la North Face Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), la prueba más importante de este estilo que se disputa en el Mundo.

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que el Comité Organizador de esta prueba ha valorado positivamente la Ultramaratón TransVulcania, sobre todo por su cuidado con el Medio Ambiente y por su gran nivel organizativo, tanto es así que en La Palma se concederán 2 de los 4 puntos que todo corredor debe conseguir si desea participar en la Ultra del Mont Blanc.

TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama nacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

El singular paisaje que se puede apreciar a lo largo de todo su trazado; las  diferentes mejoras que se han proyectado para la edición TransVulcania´10, en cuanto a servicios y organización se refiere; la inclusión de nuevas modalidades que permiten la participación de los más jóvenes (TransVulcania Kids), así como este sello de calidad que le ha otorgado esta prestigiosa carrera de los Alpes, convierten a la prueba palmera en una cita ineludible dentro del calendario internacional de carreras de montaña.

Julio Cabrera reseña que, sin lugar a dudas, los paisajes espectaculares por el que transcurre la prueba es una de las razones fundamentales del éxito de TransVulcania. En ese sentido, el Cabildo de La Palma trabaja en el mantenimiento de los senderos en la Isla, fundamentalmente el GR-131 por el que discurre la prueba, sendero homologado y muy transitado por los miles de senderistas que vienen todos los años a La Palma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad