cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Atletismo

Tres deportistas palmeros entran en la Selección Canaria

  • Gómez y Crossa obtienen buenos resultados en distintas pruebas

Diego Gómez en la prueba de 400 metros vallas.

La Federación Canaria de Atletismo ha hecho pública la lista de atletas canarios que conformarán la Selección Canaria Femenina y Masculina para el próximo Campeonato de España por Comunidades y entre los seleccionados se encuentran tres deportistas palmeros: Diego Gómez en 400 m vallas, Jesús Crossa en jabalina y Ascensión Rodríguez en disco. Los hombres competirán en Lorca-Murcia en segunda categoría y las féminas en Ciudad Real recién ascendidas a primera.

El pasado fin de semana fue gratificante para el atletismo palmero, en especial para dos de nuestros mejores atletas. Diego Gomez competía en Benicarló (Alicante) en una prueba organizada por la RFEA y donde estaban los mejores vallistas españoles del momento. Los 400 metros vallas del llanense concluyeron en un registro personal magnifico, siendo los 52´´17 la marca que lo situa en el ránking nacional absoluto en segunda posición. En dicha carrera el palmero obtuvo la tercera plaza, detras de Sarmiento y un atleta portugués.

En tierras canarias, concretamente en la capital de Gran Canarias competía Jesús Crossa con camiseta amarilla del CAI Gran Canaria en la última jornada de liga de Clubes Canarios, donde hacía una estupenda serie de lanzamientos de jabalina para por fin concluir primero y mejorar su marca personal dejándola en 67,42 mts, que lo sitúa en el 6º puesto del ranking absoluto de la prueba.

En esta misma jornada y competición estuvieron presentes Antonio Martín en 800 ml con una marca de 1´58´´88 y tercero y primero junto a Samuel García en relevo 4×400, ganadores con una marca de 3´33´´18

Por otra parte, el pasado domingo 24 de mayo se celebraba el VI Campeonato de Canarias de Montaña, bajo la organización del Club Atletismo Tasaigo, del Ayuntamiento de la Villa de Buenavista del Norte y de la Federación Canaria de Atletismo. La salida de la prueba, se realizó en el pueblo de El Palmar (Tenerife), llegando hasta el pueblo de Erjos. El circuito, de unos 12.000 metros, discurrió por senderos en su primera parte y después pasó a un recorrido semi-llano por la pista del Monte del Agua, donde el palmero Francisco José Rodríguez encabezaba con varios atletas más la prueba, para más tarde y, una vez sobrepasado la zona con mayor desnivel,  verse superado por seis atletas, quedando pues séptimo de la general y primero en la categoría + 40 años.  La participación total de la prueba sobrepasó los 150 atletas, de los que 125 entraron en línea de meta.

El atleta breñusco espera que el circuito diseñado para el próximo Campeonato de España de Carreras de Montaña a celebrarse en Tenerife el 14 de junio, sea con mayor desnivel y así poder hacer valía de su capacidad en las subidas, donde se encuentra cómodo y rápido.

 

 

 

 

 

BUEN AMBIENTE EN ATLETISMO PARA TOD@S

El pasado viernes 22 de mayo y como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Breña Atla celebró su sexta edición de ATLETISMO PARA TOD@S con una milla urbana en la principal calle del casco urbano (Treinta de Mayo) y un circuito divertido en la plaza Bujaz de San Pedro. La cita reunió a un total de 128 atletas de todas las categorías, predominando la participación de escolares locales y venidos de otros municipios de la isla. Se reunieron también muchos padres y familiares para animar e incluso algunos para participar en esta nueva edición del atletismo breñusco cuyo fin es acercar al público un poco más este deporte que en Breña Alta ha dado y está dando grandes deportistas.  Para los más pequeños el circuito de la plaza causó buenas impresiones, sobre todo este año con la incorporación de un hinchable como obstáculo a sortear dentro del propio itinerario del recorrido.

Al finalizar las pruebas deportivas, el Concejal de Deportes D. Jorge González hizo entrega de medallas a los ganadores de la carrera, así como a todos los participantes, además se repartieron  premios y se sortearon regalos obsequio de Base Deportes Pivot. La merienda corrió a cargo de la colaboración de Celgán y Bimbo-Martínez. Por supuesto no podía faltar la colaboración inestimable que siempre brinda a este deporte el Ayuntamiento de Breña Alta, Cabildo Insular de La Palma y Cajacanarias.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad