cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
El Paso

El PSC se muestra preocupado por el futuro del campo de fútbol de Las Manchas

  • Rechaza la iniciativa del gobierno de convertirlo en un campo de fútbol 7

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Paso, Alberto Taño Martín, se opone a las intenciones del  actual concejal de Deportes, Pedro Afonso, y  del acalde de convertir el campo de fútbol de Las Manchas en un campo de fútbol 7 porque se trata de una  iniciativa lesiva para los intereses del deporte en el municipio.

En el pleno ordinario del 30 de noviembre de 2007 se debatió una propuesta de Alberto Taño, en aquél momento concejal delegado de Deportes de El Paso, que consistía en "solicitar a la Consejería de Deportes del Cabildo que realizase las gestiones oportunas con CajaCanarias y Federación Tinerfeña de Fútbol, o con otras entidades, para que se dotase de césped artificial al campo de fútbol de Las Manchas, prácticamente el único campo de la isla que no cuenta con césped". Además, se solicitaba "ayuda económica para poder afrontar las otras mejoras de esta instalación, que básicamente consistirían en cerramiento, iluminación, construcción de graderío en un lateral y construcción de vestuarios y/o mejorar los ya existentes". Esta moción socialista, dice, pretendía enriquecer la oferta deportiva del barrio de Las Manchas y del municipio, además de recuperar y mejorar esta instalación deportiva desaprovechada y en desuso.

Después de un amplio debate en ese pleno, la propuesta socialista fue aprobada por unanimidad. A la propuesta inicial se le añadía la construcción en un lateral de una recta de entrenamiento. En el debate,  explican los socialistas, en el que la oposición de Coalición Canaria pretendía que el campo de fútbol pasase a ser un campo de fútbol 7, el grupo socialista se mantuvo firme en la idea de mantener el campo de fútbol, pues los convenios para dotar de césped artificial iban dirigidos sólo a los campos de fútbol. El grupo de gobierno estimaba en 208.058 euros la cantidad a invertir en esta instalación, sin entrar a valorar la colocación del césped.

Además,  Alberto Taño, tanto en ese pleno, como en al pasado pleno ordinario del 19 de enero, ahora en la oposición, ha defendido la idea de que tener un campo de fútbol con césped artificial en Las Manchas garantiza también la práctica de fútbol 7 para las categorías que lo practican (prebenjamines, benjamines y alevines). El grupo socialista entiende que sería un grave error renunciar a la posibilidad de tener un segundo campo de fútbol en condiciones, donde puedan entrenar y jugar todas las categorías (infantiles, cadetes, juveniles y equipos senior) que practican fútbol en el municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad