cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Puntallana

El Ayuntamiento organiza este domingo la VII Prueba del Campeonato de Canarias de Montaña

  • Se han inscrito más de 90 participantes
  • La prueba, de unos 12 kilómetros, transcurrirá por parajes de gran interés

El Ayuntamiento de Puntallana, a través de la Concejalía de Deportes, la Federación Canaria de Atletismo y el Club Trecus de CajaCanarias, organiza este domingo, 18 de abril, una prueba del campeonato de Canarias de Montaña (III Rompedora), dentro de las actividades deportivas denominadas Deporte y Aventura en Puntallana.

Esta prueba se desarrollará por parajes de gran interés ecológico y paisajístico, partiendo desde el Cubo de La Galga, y atravesando el barrio de El Granel, hasta el casco del municipio. Se iniciará a las 11:00 horas en El Cubo de La Galga, con un recorrido de unos 12 kilómetros y será puntuable para el Campeonato de España. Cuenta con el apoyo del Cabildo y de diversas empresas colaboradoras.

Hasta la hora de la emisión de este comunicado, la lista de participantes era de más de 90 corredores, esperándose que al cierre de la misma el número de inscritos se vea aumentado.

Desarrollo de la prueba

La salida será conjunta para todas las categorías y se hará 1 km. en el interior del Cubo de La Galga, seguido de un sendero de fuertes subidas, hasta llegar al primer avituallamiento; concluido éste, se iniciará el segundo bloque de subida  a través de pistas forestales con continuos cambios de ritmo. En el segundo cruce de cuatro caminos estará el segundo avituallamiento. Llegados al punto más alto de este segundo bloque, se encontrará el tercer avituallamiento, al que seguirá una bajada que nos dirigirá directamente a la meta, situada en los anexos del Ayuntamiento de Puntallana.

Con la organización de estas pruebas deportivas, el Ayuntamiento de Puntallana muestra su voluntad decidida de seguir aspotando por los eventos relacionados con el deporte y la aventura.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad