cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma gana el Campeonato de Canarias de edades de Ajedrez

  • Cosechó siete medallas

La Palma fue la ganadora de los Campeonatos de Canrias de edades de ajedrez disputados en Vecindario, Gran Canaria.

La isla de La Palma, con cuatro campeones de Canarias, dos subcampeones y un tercer puesto, fue la ganadora de los Campeonatos de Canarias de edades disputados el pasado fin de semana en Vecindario.Tenerife ocupaba el segundo puesto con dos títulos de Canarias y Gran Canaria el tercer puesto con tres subcampeonatos.

Nerea Crespo, Sara García, Diego Acosta y Daniel Guerra son los nuevos campeones de Canarias de las categorías Sub-10 femenina, Sub-14 femenina, Sub-10 Masculino y Sub-12 masculino, respectivamente.

Juan Manuel Acosta y Johanna Capote eran subcampeones en la categoría Sub-14, mientras que Nathaniel Capote era tercero en la misma categoría.

Buen papel del restante de los jugadores palmeros, y en especial de Odama Santana y Amanda Ramos, cuartos en su categoría. Igualmente, Sergio Rodríguez, Nayeli Capote y Cristina Díaz, también realizaron un gran torneo.

La expedición palmera contó con el apoyo técnico de Gustavo de La Cruz e Isolina Majul, entrenadores del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, además de 27 personas, entre padres, entrenadores y niños, que formaron la amplia representación de la Isla, que volvió a repetir el triunfo del año pasado en Breña Baja. 

Destacar el excelente nivel de la expedición palmera, que con siete medallas, volvió a brillar con luz propia. Tenerife conseguía dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, mientras que Gran Canaria obtenía tres platas y tres bronces.

Con estos resultados, los cuatro campeones de Canarias y los dos subcampeones están clasificados directamente para los Campeonatos de España de Ajedrez. Había doce plazas y La Palma obtuvo la mitad de las mismas.

El consejero insular de Deportes, Adolfo Pérez, transmitió al conjunto del ajedrez palmero sus felicitaciones por este nuevo éxito del deporte base de la isla de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad