cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Habrá TransVulcania aunque el Plan de Uso y Gestión de Cumbre Vieja prohíbe las pruebas deportivas

  • Julio Cabrera dice que es un fallo que se coló en el documento y se corregirá
  • Este año se han inscrito 600 participantes, el doble que en 2009

Ascenso de la TransVulcania 2009 por Fuencaliente.

La II Ultramaratón de Montaña y Senderismo TransVulcania 2010 sigue adelante y se celebrará como está previsto el próximo sábado, 5 de junio, aunque el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de Cumbre Vieja aprobado por el Gobierno de Canarias en su artículo 33 dice que "en zona de uso restringido están prohibidas las actividades deportivas de competición organizada".

Pese a ello, el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, asegura que habrá TransVulcania porque, dijo, cómo va a ser delito que la gente pase por un sendero que tiene más de 400 años se existencia. "TransVulcania transcurre por un sendero que está mucho antes de que existiera el parque natural de Cumbre Vieja y no daña el ecosistema por caminar, porque el sendero es para caminar".

El consejero reconoce que la "prohibición" es un fallo que se coló en el documento aprobado por el Gobierno, que tiene más de 400 páginas y en el que participaron muchas personas y nunca todo es perfecto, pero señala que ya está hablado con el Gobierno y que va a ser corregido porque la prueba, insistió, transcurre por un sendero que tiene más de cuatrocientos años de historia y no tiene ninguna afección al medio, que no sea la de caminar, y no conlleva ningún tipo de instalación. Además, recuerda que lo que se pretende con esta prueba es proteger y ensalzar la ruta de los volcanes y los senderos de gran recorrido de la Isla.

"Vamos a intentar que sea la mejor ultramaratón de montaña del mundo, pese a quien le pese, para poner a La Palma con su naturaleza en alza porque ese es el objetivo", asegura el consejero de Medio Ambiente que lamenta este "error" en la normativa aprobada que pronto, insistió, será rectificado. Para la edición de este año de TransVulcania se han inscrito 600 deportistas, el doble de participantes que en 2009.

Para más información sobre este tema, pueden consultar también el blog de nuestro colaborador Rafael García Becerra.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad