cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Todo a punto para que arranque el desafío de TransVulcania 2010

  • La carrera de montaña se inicia mañana sábado a las 06:00 horas
  • Los 600 participantes saldrán desde el Faro de Fuencaliente
  • Habrá un gran despliegue de medios humanos y materiales

Impresionante imagen de la carrera de montaña Transvulcania 2009.

Todo está listo para que la segunda edición de la carrera de montaña TransVulcania 2010, en la que participan este año 600 deportistas, el doble que en la anterior, eche a andar. Será a las 06:00 horas de mañana sábado cuando se dé el pistoletazo de salida a esta carrera que tiene un recorrido de 83,3 kilómetros y más de 8.500 metros de desnivel acumulado durante el recorrido que se desarrollará íntegramente a través del Sendero de Gran Recorrido GR 131, y que mueve a más de 500 personas entre la organización y la seguridad, tarea esta última de la que se encargarán el Cecopin, Guardia Civil, Ejército, AEA, Alfa Tango, Protección Civil y numeroso personal de Medio Ambiente.

El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, ha dicho que como novedad este año habrá 92 puntos de control, con unas cien personas al frente que irán tomando datos y transmitiéndolos al mando avanzado situado en la Casa de Cultura de Los Llanos de Aridane, municipio donde estará situada la meta. También habrá más ambulancias, 14, de las que cuatro son medicalizadas y  4×4 para el Roque, más equipos de rescates y también un helicóptero más, cuatro médicos en los cuatros puntos de control sanitarios, ocho enfermeros y 30 fitoterapeutas. Un gran despliegue de medios materiales y humanos para este nuevo desafío. "No hemos escatimado recursos en este sentido porque lo primero es la integridad de los participantes", aseguró el consejero.

Se ha puesto también un punto de avituallamiento más, algo que demandaron en la pasada edición los deportistas, y como novedad también en esta edición se colocará un GPS en forma de reloj a los veinte primeros participantes que lleguen al Refugio del Pilar, que permitirá seguirles on line desde ese momento, para lo que se instalarán 30 pantallas gigantes en Los Llanos, para que todo el mundo pueda ver la evolución de los deportistas. La llegada a Los Llanos también se retransmitirá vía webcam para que la ultramaratón llegue a todo el mundo.

"Una carrera casi perfecta"

Salvador Calvo, el ganador del año pasado dijo que aunque viene con las fuerzas justas, porque acaba de regresar de competir en Australia, intentará hacerlo lo mejor posible. Y volvió a destacar que TransVulcania es la prueba mejor organizada que ha visto en muchos años, con un recorrido divertido y muy interesante. Es una carrera casi perfecta, señaló el deportista, que no ha querido perderse esta segunda edición. Apostó como ganador por Miguel Heras, que está muy fuerte y del que dijo que está convencido que puede hacer la ultramaratón en ocho horas. Salvador la hizo el año pasado en 9 horas y 59 segundos.

Por su parte, Francisco Rodríguez de Paz, deportista palmero, que ganó la mediamaratón de 2009 pero que este año ha decidido hacer la ultramaratón, manifestó que para él es un reto personal. "No sé si seré capaz de llegar a la meta pero lo voy a intentar", deseando que TransVulcania tenga un efecto llamada para los turistas, como lo ha tenido para muchos palmeros que se han animado a hacer deporte a raíz de esta carrera. De hecho, la mitad de los participantes de este año son de La Palma.

Por su parte, el veterano atleta italiano, Marco Olmo, que acabó tercero el año pasado, se mostró feliz de estar de nuevo en la Isla para competir en esta prueba en la que intentará hacerlo lo mejor posible pese a la bronquitis que padece.      

El recorrido  

El recorrido comenzará en el Faro de Fuencaliente y discurrirá al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131- Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte, donde enlazará con otro sendero de Gran Recorrido, el GR 130 – Camino Real de La Costa, el cual llevará a los participantes hasta la Meta, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La prueba contará también con una mediamaratón, de 26.8 kilómetros, una carrera de montaña menos exigente que la ultramaratón, y que partiendo del Faro de Fuencaliente llevará a los corredores inscritos hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar. Todos los participantes saldrán a la seis de la mañana.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad