cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

La Regata Lustral, válida para el campeonato de España, abrirá las puertas de la Marina La Palma

  • La prueba se celebrará entre el uno y el tres de julio

Presentación de la Regata Lustral en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Esta mñana se presentó una de las citas deportivas más emblemáticas de las fiestas de la Bajada de la Virgen, la Regata Lustral de Cruceros, que se desarrollará entre Tenerife y La Palma los tres primeros días del próximo mes de julio, contando este año con el aliciente especial de que será el día dos de julio, cuando lleguen los cruceristas desde Tenerife, la inauguración de la Marina La Palma, unas instalaciones náuticas que mejorarán considerablemente la implantación del deporte náutico en la Isla.

El presidente del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Jaubert, destacó como novedad de esta edición en el plano deportivo que la prueba entre La Palma y Tenerife será puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Sur, mientras que la regata costera en el frente marítimo de la capital, que tendrá lugar el día 3 de julio, será puntuable para el Copa de España de Cruceros

A la presentación de la Regata asistieron el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, los presidentes de los clubes naúticos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, José Miguel Conejo y José Jaubert, respectrivamente, el consejero insular de Deportes, Adolfo Pérez, el concejal de Deportes de la capital palmera, Alejandro Hernández y el gerente de la Marina Deportiva La Palma, José Calero.

Juan Ramón Felipe destacó la estrecha vinculación que ha mantenido Santa Cruz de La Palma con el mar a lo largo de su historia. Un vínculo que en los últimos años se fue perdiendo, pero que con actuaciones como la Marina La Palma o la próxima construcción de la playa se renovará este vínculo.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, por su parte, celebró que la isla de La Palma se incorpore al sector de turismo náutico. Una apuesta diferenciada y de calidad que puede suponer un impulso para la isla de La Palma, donde -recordó- el 18% de su PIB depende de este sector. José Calero subrayó la mejora cualitativa que va a representar para los navegantes contar con los servicios que ofrecerá la nueva Marina.

El presidente del Club Náutico de Tenerife subrayó la viculación de esta entidad con la isla de La Palma y la regata de la Bajada de la Virgen, que une a sendas islas cada cinco años. José Jaubert, por su parte, hizo un agradecimiento extensivo a todas las instituciones representadas en la mesa, comenzando por el Club Náutico de Tenerife.

Jaubert resaltó la apuesta realizada por José Calero y que, en un momento de tanta dificultad económica como el que atrevasamos, haya apostado de forma tan decidida por la isla de La Palma construyendo la Marina, que va a suponer "un punto de inflexión para Santa Cruz de La Palma y el conjunto de la Isla". Dado que va a suponer un revulsivo no sólo en el aspecto náutico sino en la capacidad de desarrollo, impulsando la actividad económica. Del mismo modo, agradeció el respaldo dado por el Cabildo de La Palma, gracias a cuya colaboración, desde hace cinco años la Isla contaba con su primer pantalán. A la vez que agradecía el apoyo decidido de la Consejería de Turismo al sector náutico como una apuesta por la especialización y la calidad de la oferta.

Por último, agradeció también la colaboración y la confianza del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con este evento, garantizando un recibimiento merecido a las alrededor de mil personas que se pueden dar cita en esas fechas en la capital palmera con motivo de la Regata (contando con que haya una partipación como la de hace cinco años que rondó los 50 cruceros).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad