cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Ajedrez

La Palma se proclama campeona de Canarias en la categoría infantil

  • El torneo se disputó en el Puerto de la Cruz

La selección palmera de ajedrez, se proclamaba este pasado domingo 7 de junio campeona de la categoría infantil de ajedrez en el Campeonato de Canarias escolar.

La selección palmera de ajedrez, se proclamaba este pasado domingo 7 de junio campeona de la categoría infantil de ajedrez en el Campeonato de Canarias escolar, que organizó la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. El campeonato se disputó en el Puerto de la Cruz (Tenerife) del 5 al 7 de junio, en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, donde el equipo compuesto por Juan Manuel Acosta, Borja Rodríguez, Nathaniel Capote, Sara García, Johanna Capote y Carolina Díaz, se alzaba con el primer puesto tras una dura pugna con la selección tinerfeña.

En el campeonato, de los nueve primeros clasificados, cinco eran palmeros, destacando que Juan Manuel Acosta Sosa, ganaba la categoría infantil después de un sobresaliente torneo en el que sólo cedió unas tablas, seguido de Borja Rodríguez Ferraz, siendo tercero el tinerfeño Kevin Meneses. El cuarto puesto del torneo correspondía al también palmero Nathaniel Capote. En lo que respecta a la categoría femenina, destacar que en el puesto octavo y noveno de la general quedaban Johanna Capote y Sara García, las dos primeras féminas de la general.

Después de este torneo, está ya configurada la selección infantil Canaria de ajedrez, que se desplazará a Ceuta del 23 al 28 de junio próximos, siendo cuatro de sus seis jugadores de la Isla de La Palma

Junto al Campeonato infantil, también se disputaba la categoría cadete, donde la Isla de La Palma ocupaba la tercera plaza tras la Campeona Tenerife y Gran Canaria. En este torneo, ganado por el tinerfeño Pablo Rodríguez Lapetra, destacó el palmero Aitor Piñero en el puesto séptimo de la general.

Los ajedrecistas palmeros fueron acompañados a este campeonato por los entrenadores Gustavo de la Cruz, Isolina Majul, Midiala Coca y el responsable del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, José Carlos Martín, los cuales se felicitaron por la excelente temporada que están realizando los ajedrecistas de La Palma.

Adolfo Pérez Acosta, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, se congratulaba de este nuevo éxito del ajedrez palmero, un deporte que el Cabildo apoya en diferentes vertientes, destacando su proyecto de tecnificación, pionero en el mundo del deporte canario.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad