cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Ajedrez

Sara García, subcampeona de Canarias femenina

  • Gustavo de la Cruz, tercer puesto en la categoría Absoluta

Sara García, subcampeona femenina de Canarias y Gustavo tercero absoluto.

Sara García Rodríguez y Gustavo de la Cruz Sánchez fueron los mejores palmeros en los campeonatos de Canarias de la categoría Absoluta, Juvenil y Femenina disputados del 11 al 14 de junio en la Sociedad la Democracia de Arrecife, Lanzarote.

Sara García se proclamaba subcampeona de Canarias femenina, por detrás de la Maestra Fidel Femenina de Gran Canaria, Lutgarda González y demostraba que a sus 13 años es una de las grandes promesas del ajedrez canario, realizando un gran torneo derrotando a jugadoras de superior edad y experiencia. En esta misma categoría, Johanna Capote ocupaba la cuarta plaza, demostrando su fuerza y derrotando incluso a la subcampeona de Canarias.

En la categoría absoluta, Gustavo de la Cruz obtenía el tercer puesto de la general, tras una intensa lucha, ya que sólo perdía una partida frente al Tatai, a la postre el Campeón y demostraba su gran fuerza como ajedrecista. Borja Rodríguez también participó en esta categoría ocupando la séptima plaza con 2 puntos de siete posibles, pero dejando buenos retazos de lo que promete este jugador infantil de Puntallana.

Por último en la categoría juvenil, los palmeros no cuajaron una buena actuación, conformándose con la sexta y la séptima plaza de Juan Manuel Acosta y Nathaniel Capote, dos infantiles, que en el futuro seguro que llegarán a ganar esta categoría.

Es este Campeonato de Canarias, es la primera vez que participan dos jugadores palmeros por categoría, igual que las islas capitalinas, todo un logro conseguido, que demuestra el gran progreso que ha tenido el ajedrez palmero en los últimos tiempos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad