cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
ciclismo

Kiko Álvarez se impone en la Vuelta Ciclista a La Palma

  • El corredor del Almacenes Álvarez logró superar las acometidas del Loro Parque

Vencedor de la vuelta ciclista a La Palma.

Duro y organizado trabajo el realizado por los hombres del equipo Almacenes Álvarez-Foto video Trébol para defender el liderato de su jefe de filas Francisco "Kiko" Álvarez, que se presentaba en la última etapa de la Vuelta a La Palma con la corta ventaja de cinco segundos. La renta no fue neutralizada por los corredores del Loro Parque y Álvarez se llevó el triunfo.

El ciclista del Almacenes Álvarez se presentó en esta última etapa de la ronda a la Isla Bonita luego de imponerse en los dos sectores del sábado. Esta segunda etapa se disputó en la mañana del domingo y coincidió con la celebración del Campeonato de Canarias de Fondo en Carretera.

Se partió de Breña Baja, recorriendo los municipios de Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Breña Alta, teniendo la meta en Santa Cruz de La Palma. Se trataba de la etapa más larga de esta ronda, con casi 114 kilómetros. La salida se dio a las 9 de la mañana.

Muchos fueron los ataques de los corredores del Loro Parque-Los Silos Natural, mandando por delante desde el comienzo de la etapa a Abraham Martín, que se impuso en la meta volante y en el premio de la montaña del día. Pero estos intentos de romper la carrera fueron infructuosos ante la gran labor del equipo de líder. Y eso que Martín llegó a disfrutar de más de dos minutos de ventaja y marchó en solitario casi 60 kilómetros, hasta que fue neutralizado.

Luego llegó la escapada de Adriano Cordovés (Loro Parque) y Santiago Ramírez (Triple Estrella-Coronita), que sólo disputaban el Campeonato de Canarias y que llegaron a este domingo muchos más frescos que otros ciclistas. Ambos entraron de mano en la línea de meta, logrando así los respectivos títulos del Campeonato de Canarias de carreteara en las categorías Élite y Júnior, respectivamente.

Estos dos corredores saltaron del pelotón nada más producirse la caza de Martín y fueron distanciándose. Ello provocó también la división del pelotón, quedando atrás un grupo de unos 20 ciclistas.

Amar Alehyan, del Almacenes Álvarez, se impuso al sprint en el grupo de perseguidores, logrando por un lado el triunfo de etapa y por otro el campeón de Canarias en categoría Sub 23.

Significar en cuanto al campeonato de Canarias de Fondo en Carretera la magnífica victoria del equipo teldense Bicitel, que alcanzó los títulos autonómicos Cadete y Máster 30, para Javier Perdomo y Francisco Pérez, respectivamente.

Por su parte, el Loro Parque-Los Silos Natural logró otro título en Master 40 con José Ramón Hernández, que debió hacer muchos esfuerzos para imponerse al lanzaroteño Leandro Martín, que entró en meta junto a Pedro Sánchez. La llegada fue tan apretada que debió definirse consultando el video.

La general de metas volantes en la Vuelta Ciclista Isla de La Palma fue para Abraham Martín  (Loro Parque) y el premio de la montaña para Vicente González (Masintimo- Prod. Gráficas-El Sauzal).

El podio individual de la Vuelta quedó formado por Francisco Álvarez, Vicente González y Manuel de León. Por equipos, primero quedó Almacenes Álvarez-Foto video Trébol, segundo Loro Parque-Los Silos Natural y un sorprendente Kamikaze de Gran Canaria en tercer lugar.

Esta Vuelta con el apoyo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha vuelta a entrar por la puerta grande en el calendario autonómico, como una de sus carreras más relevantes después de ocho años de ausencia.

Participaron en la entrega de trofeos de esta última jornada Adolfo Pérez Acosta, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma; César Acosta, presidente de la Federación Canaria de Ciclismo; y María Angélica Toledo, delegada en La Palma de la Federación Canaria de Ciclismo. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad