cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Baloncesto

El UB La Palma busca dinero para seguir la próxima temporada en la LEB Oro

  • Rescinde el contrato de todos los jugadores, salvo el de Sebas Arrocha
  • Antes del 9 tiene que abonar 40.000 euros y presentar un aval de 218.000 euros

Antonio Acosta, concejal de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El presidente del UB La Palma, José Antonio Acosta, ha anunciado que el Club ha decidido rescindir el contrato con todos los jugadores de la plantilla, excepto con Sebas Arrocha, porque "no tenemos claro nuestro presupuesto para la temporada 2009-2010 y como queremos ser serios en la gestión, entendemos que si no tenemos garantías de hacer frente a los pagos de sus nóminas lo mejor es rescindir el contrato y cuando encontremos los apoyos y tengamos un presupuesto cerrado para salir de nuevo en LEB Oro hacer frente a los diferentes contratos con jugadores".

Acosta también dijo que de momento se ha dejado de lado encontrar un entrenador cuanto antes para el equipo porque ahora la prioridad es el día 9 de julio, que es la fecha tope que exige la Federación Española para la presentación del dinero necesario para volver a participar en la Leb Oro.  "Necesitamos 40.000 euros para volver a salir en la competición más un aval de 218.000 euros. Entendemos que el UB es un proyecto de todos, de una Isla, que lleva compitiendo en liga nacional durante muchos años, entendemos que tenemos en La Palma un equipo que da espectáculo, que cada quince días  mete mucha gente en el Miraflores y que esta Isla se merece, pero eso tiene unos condicionantes económicos que al final cuando no se puede habrá que decir que no se puede y a lo mejor nos tendremos que ir a otra isla a disfrutar del baloncesto". "En estos nueve días intentaremos recabar los apoyos suficientes para mantener el nivel que se necesita como mínimo para salir adelante. Como presidente tengo que decir que haremos los contactos necesarios para intentar garantizar los ingresos suficientes para salir adelante y esperar que el nueve de julio hagamos efectivos esos pagos y a partir de ahí salir adelante en la competición".

El máximo dirigente del Club palmero garantizó que "el UB La Palma tiene ahora mismo la posibilidad de hacer efectivo ese pago, pero tenemos que ser serios a la hora de establecer unas bases para la próxima temporada, saber que podemos empezar y acabar. Para nosotros es importante mantener esa línea de seriedad y a partir de ahí entender que si hay crisis, debe ser para todos y no para algunos". José Antonio Acosta hizo este comentario porque "para nosotros ha supuesto un palo el anuncio hecho por el Gobierno canario de la bajada para la próxima temporada del 50% de la subvención, que nos sorprende porque creíamos que era una bajada genérica para todos y no ha sido así. La bajada sólo es para tres club de baloncesto, entre ellos el nuestro". Acosta lamenta esta decisión del Ejecutivo pues recordó que "el UB La  Palma es un proyecto grande para una isla como La Palma y que lleva fuera no sólo el nombre de La Palma sino de Canarias y con un prestigio adquirido durante catorce años de recorrido que tiene en ligas nacionales". El UB cuenta con el apoyo económico del Cabildo, el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno canario y CajaCanarias.

El presupuesto que tenía el Club la temporada anterior era de unos 900.000 euros y hasta ahora, indicó Acosta, "por las cuentas que nosotros hacemos no llegamos a esa cantidad. Nosotros ahora mismo con el cálculo que hacemos tenemos para confeccionar una plantilla en LEB de 300.000 euros y estamos hablando de una categoría con unos costes salariales importantes. En los gastos nos podemos apretarnos más el cinto. No hay ningún equipo de LEB que tenga menos estructura que nosotros, tenemos una administrativa a tiempo parcial y quince directivos. El resto de las partidas están muy ajustadas y donde único podemos hacer un ajuste económico cuando tenemos reducción de subvenciones es en la partida de plantilla y eso nos supone un coste elevadísimo y cuando hablando del mundo profesional y de una categoría como la LEB es muy difícil con 300.000 euros sacar adelante un equipo".

¿Peligra la continuidad del UB?

 En cuanto a si la continuidad del equipo está en peligro por la falta de apoyos económicos, Antonio Acosta indicó que "si no conseguimos el presupuesto necesario podríamos salir en LEB pero en unas condiciones que no serían justas y nosotros queremos ser serios y cumplir con los compromisos de pago de nuestra gente, que cada mes cobren y no embarcarnos en un proyecto que a media temporada tengamos que dejar". "Quizás haya que hacer un esfuerzo por parte de todos para mantener la LEB Oro. La Palma se lo merece", indicó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad