cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

150 deportistas participarán en el X Triatlón La Palma Isla Bonita 2011

  • Marina La Palma será la sede de esta prueba del Campeonato de Canarias

Los triatletas masculinos en la prueba de natación en el muelle capitalino. Imagen de archivo.

Marina La Palma en el Puerto de Santa Cruz de La Palma será la sede este sábado, 20 de agosto, a partir de las 17:00 horas, de una nueva edición del "X Triatlón La Palma Isla Bonita 2011", que por tercer año consecutivo será Campeonato de Canarias por categorías, contando con una participación total de 150 deportistas federados venidos de toda Canarias. En esta edición se ha tenido que limitar la participación a tan sólo 150 triatletas por motivos logísticos. 

La competición, que tendrá su centro neurálgico en las instalaciones de Marina La Palma en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, comenzará con una prueba de natación que tendrá lugar en las aguas del Puerto donde nadarán 750 metros y saldrán por el pantalán ubicado al lado de La Marina La Palma, en su parte más cercana a la carretera, desde donde se podrá ver cómo hacen la transición hasta boxes, que se sitúan dentro de las instalaciones de Marina La Palma. Seguirán con la modalidad de ciclismo en la que los triatletas tienen recorrer tres municipios como son Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja en 20 kilómetros, teniendo este año la novedad de que los participantes tendrán que subir por la zona conocida como Las Vueltas nada más salir del sector de natación, y una final de carrera a pie de 5 kilómetros que se realizará por el muelle capitalino y Avenida Marítima.

La organización ha puesto máximo esmero en ofrecer al público una prueba de calidad, sabedora que ésta es donde los triatletas se juegan todo por el todo, ya que la máxima puntuación otorgada por la Fecantri (Federación Canaria de Triatlón) a esta prueba, hace que se decida casi el podium de esta temporada no sólo por categorías sino de la Copa. A la finalización de la prueba, se otorgarán diferentes premios y trofeos en las categorías absoluta masculina y femenina, y también se reconocerá a los mejores atletas locales, empadronados en La Palma, que mejor clasificación haya obtenido. Igualmente, se entregarán premios en metálico para los deportistas con licencia canaria, según las distintas categorías.

Esta X edición del Campeonato de Canarias, organizada por el Club Trecus y coordinada por Sport La Palma Eventos Deportivos, también cuenta con el apoyo y colaboración del Cabildo Insular, de otras instituciones públicas y de diferentes empresas privadas, que han facilitado todas las condiciones necesarias para que esta importante prueba a nivel regional se celebre, un año más, en la capital palmera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad