cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Los participantes en la X edición del Triatlón La Palma Isla Bonita no defraudaron

  • Se dieron cita los mejores atletas canarios del momento

Foto de familia de los ganadores de la X edición del Triatlón La Palma "Isla Bonita" que se celebró el pasado sábado en la capital palmera.

Un total de 150 atletas se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de Marina La Palma en la capital palmera para participar en la X Edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, que por tercera vez acogía el Campeonato de Canarias por Categorías. Esta competición estuvo organizada por el Club de Atletismo Trecus, coordinada por Sport La Palma Eventos Deportivos y contó con la colaboración del Cabildo.

Los mejores atletas de la especialidad se dieron cita en la capital palmera en busca de ser los mejores en sus grupos de edad.  Así, en categoría masculina los campeones de Canarias fueron: en Cadete, Juan Rubén Viera (Triguanac); en Junior, Cristian Moya (Playa Grande); en Sub-23, Gabriel Alemán (Trican); en Veterano I, David Tejedor (C.T. Ciudad de La Laguna); en Veterano II, Candido Naranjo (Calima); y en Veterano III, José Miguel González (Triator). Por su parte, en categorías femeninas, las vencedoras fueron, en Cadete, Paula Luzardo (Triguanac); en Junior, Raquel Arostegui (C.N. Alameda); y en Veterana II, Margarita Riera (Club Triatlón Titanes).

La prueba comenzó con el segmento de natación que tuvo lugar en aguas del Puerto de Santa Cruz de La Palma, para encarar un recorrido de 750 metros de natación, posteriormente, 21,5 kilómetros en bicicleta que llevó a los triatletas a recorrer los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, para concluir con un recorrido de 5 kilómetros de carrera antes de llegar a la meta.

El acto de entrega de trofeos a los vencedores contó con la presencia del consejero de Deportes de Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos, del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y del concejal de Deportes, Manfred Calabuig. 

El consejero de Deportes, Ignacio Montesinos, consideró que el alto número de participantes en la competición demuestra la gran afición a esta modalidad deportiva que existe en la Isla. Asimismo, destacó el nivel organizativo del evento y confía en seguir celebrando esta iniciativa en años posteriores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad