cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma se consolida como la principal cantera del ajedrez nacional

  • Gracias al trabajo del Centro Insular de Ajedrez

Campeones palmeros de ajedrez visitaron hoy el Cabildo, donde fueron recibidos por la presidenta, Guadalupe González Taño, y el consejero de Deportes, Ignacio Montesino.

La isla de La Palma se ha convertido en los últimos años, gracias a la labor desarrollada por el Centro Insular de Ajedrez y a los resultados obtenidos por los jóvenes deportistas palmeros, en un referente nacional de cantera en este deporte.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, acompañada por el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesino, recibió a una representación de estos deportistas, y felicitó a los jóvenes palmeros a quienes expresó su satisfacción por los éxitos conseguidos, producto del buen hacer y del trabajo realizado en los últimos años por el Centro Insular de Ajedrez y el proyecto de tecnificación promovido por el Cabildo.

A través del Centro, se potencia la iniciación, perfeccionamiento y tecnificación de los jóvenes en la práctica del ajedrez, continuando la línea de trabajo del vigente Plan Insular de Promoción Deportiva Básica.

Para tal fin, el Centro Insular de Ajedrez organiza actividades destinadas a promover la práctica del ajedrez, a mejorar y formar a los monitores de la Isla, a la planificación y tecnificación de los mejores ajedrecistas y técnicos, y a dar clases de ajedrez personalizadas y en grupos en toda la Isla.

Del mismo modo se mejora la planificación y coordinación, bajo la supervisión del Servicio de Deportes del Cabildo, de la campaña de promoción deportiva en la modalidad de ajedrez, y se coordinan diversas competiciones y concentraciones por zonas, que están permitiendo obtener unos resultados más que positivos en los últimos años, en los que los ajedrecistas palmeros han situado a la Isla a la cabeza del ajedrez nacional entre los menores de 18 años, lo que deja bien a las claras el éxito de las campañas de formación lideradas por la Institución insular.

Durante este año 2011 han sido múltiples los logros obtenidos por los ajedrecistas palmeros, donde la Selección Insular de categoría cadete, compuesta por Borja Rodríguez, Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Sara García, Carolina Díaz y Henar González, se proclamó Campeona de Canarias.

Asimismo, Diego Acosta es el subcampeón Canarias y séptimo de España sub-10; Nerea Crespo, campeona de Canarias sub-10; Nayely Capote, campeona de Canarias y cuarta mejor fémina de España sub-12; Daniel Guerra, campeón de Canarias y decimoctavo de España sub-12, y Cristina Díaz, subcampeona de Canarias sub-12.

También Johanna Capote consiguió el Campeonato de Canarias y quinta femenina de España sub-14; Juan Manuel Acosta el Campeonato de Canarias cadete y el octavo de España sub-16 y decimoctavo sub-18; Borja Rodríguez el Campeonato Absoluto de La Palma, cuarto sub-16 de Canarias, decimoquinto de España sub-16 y el mismo puesto categoría sub-18, y Nathaniel Capote el fue el subcampeón de regional sub-16 y tercero de Canarias de categoría juvenil.

Por último, Sara García consiguió ser campeona de Canarias sub-16, campeona de Canarias sub-18, campeona de Canarias Absoluta femenina, sexta mejor fémina sub-16 de España y cuarta mejor fémina en el sub-18 nacional de España, además de Medalla de Oro al mejor tercer tablero en los Campeonatos de España de la Juventud, mientras que José Antonio Herrera logró el subcampeonato Absoluto de La Palma, tercero absoluto de Canarias y se ha convertido en el primer jugador palmero que obtiene una Norma de Maestro Internacional, obtenida en el Torneo Internacional de Benasque, en Huesca, el pasado mes de julio.

Igualmente, hay que significar que Odama Santana, Amanda Ramos y Ángel Luis Cubas fueron terceros de Canarias en sus respectivas categorías, y la Selección medalla de bronce en los Campeonatos de Canarias Infantil.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad