cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Breña Baja

El Consistorio pone en marcha el Plan Insular de Deportes con doce modalidades deportivas

  • El alcalde considera fundamental fomentar el deporte entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el Plan Insular de Deportes del municipio para el curso 2011-2012, que este año contempla un amplio y diverso programa con doce disciplinas deportivas distintas, dirigidas principalmente a niños en edad escolar, y que tiene como objetivo principal ofrecer una educación deportiva básica, a través del desarrollo de valores personales positivos, como la responsabilidad, la superación, la solidaridad o el compañerismo.

A lo largo de este curso, se van a impartir enseñanzas deportivas en doce modalidades diferentes: ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol7 prebenjamín y benjamín, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, tenis de mesa, psicomotricidad y voleibol. Además, este año también se pone en marcha una actividad para que los mayores del municipio puedan practicar gimnasia de mantenimiento dos veces a la semana en el Centro Polivalente Las Ledas y en la Sociedad Juventud Española.

El alcalde, Borja Pérez, explicó que "de este modo, ponemos a disposición de los escolares la posibilidad de practicar una amplia variedad de deportes durante el horario extraescolar, en diferentes centros escolares y barrios, así como en las instalaciones deportivas municipales".

Según Pérez, "el Ayuntamiento de Breña Baja ha hecho un importantísimo esfuerzo para adelantarnos al mes de noviembre y arrancar desde esta semana con las primeras actividades programadas. Consideramos esenciales los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, como son el fomentar el deporte en los jóvenes, así como concienciar sobre los hábitos saludables y ofrecer la posibilidad de conocer y practicar novedosas modalidades deportivas en nuestro municipio".

Desde la Corporación municipal confían en que esta nueva edición del Plan Insular de Deportes sea un éxito y los más jóvenes encuentren una nueva opción de entretenimiento para dedicar a su tiempo libre.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad