cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Iniciación

65 jóvenes participan en el VII Campus de Lucha Canaria

  • Se celebra estos días en Fuencaliente

La séptima edición del primer Campus de Lucha Canaria que se celebra en el Archipiélago se está desarrollando en Fuencaliente, organizado por el Cabildo Insular de La Palma en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, CajaCanarias y la Federación Regional.

Un total de sesenta y cinco niños y jóvenes con edades comprendidas entre ocho y quince años participan en este encuentro, que se prolongará hasta el 16 de julio en Hotel Teneguía Princess del sur de la Isla. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de perfeccionamiento del Plan Insular de Promoción Deportiva de Base, que promueve el Cabildo.

Este Campus supone, por parte del Cabildo de La Palma, una apuesta decidida por el deporte vernáculo y trata de propiciar su difusión y conocimiento entre los más jóvenes, de manera que se garantice su continuidad y el alto nivel que ha caracterizado a la Lucha Canaria en La Palma. 

El Campus está concebido como una serie de jornadas enfocadas al aprendizaje y perfeccionamiento de la Lucha Canaria, con sesiones de entrenamiento de mañana y tarde que se combinarán con charlas formativas (sobre temas como alimentación e higiene del deporte, historia de la Lucha, o aspectos psicológicos de la Lucha), preparación física y técnica, y análisis de las diferentes tácticas.     

El Campus está impartido por una serie de entrenadores, luchadores y expertos en este deporte, entre los que figuran Ricardo Rodríguez Medianito IV, Javier Monzón, y Carmelo Rodríguez del Toro.

Asimismo, participarán el profesor de Higiene, Salud y Primeros Auxilios de la ULPGC y presidente de la Comisión Anti-dopaje de Canarias, Antonio Ramos Gordillo; el medico especialista en medicina deportiva, Norberto Marrero; el director técnico de la federación Canaria, Jesús Delgado, y entrenadores y monitores de la Isla.

En esta edición de este encuentro entre jóvenes luchadores canarios, se realizarán actividades encaminadas al perfeccionamiento de conocimientos sobre informática, así como un taller sobre luchas de otras partes del mundo, centradas en las luchas Backhold y Sihirum.

Asimismo, los luchadores de la selección palmera ganadores de esta edición del "Pancho Camurria" realizarán una exhibición de mañas y técnicas, y participarán en una charla y mesa redonda con los jóvenes luchadores del campus.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad