cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Triatlón

El campeón de España Llobet participará en el VIII Triatlón La Palma Isla Bonita

  • Se celebrará en la capital insular el ocho de agosto

La octava edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, que organiza el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma junto con el Club Anthus, tendrá el aliciente añadido de contar con la presencia del triatleta olímpico Xavi Llobet, que ha aceptado participar en

La octava edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, que organiza el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma junto con el Club Anthus, tendrá el aliciente añadido de contar con la presencia del triatleta olímpico Xavi Llobet, que ha aceptado participar en esta exigente prueba deportiva que se celebrará en la capital insular el próximo 8 de agosto.

El palmarés de este triatleta está jalonado de éxitos nacionales e internacionales, habiendo sido el primer deportista español en participar en el circuito de la Copa del Mundo de esta disciplina. Además ha sido repetidamente campeón de España, tanto en categoría Elite, como de Selecciones Autonómicas y por Equipos. Asimismo ha logrado el triunfo en las pruebas internacionales de Barcelona y Madrid, en el Triatlón de Zimbabwe y en el campeonato iberoamericano, además del subcampeonato de Europa por Equipos. En 2004 fue componente del Equipo Olímpico de España en las Olimpiadas celebradas en Atenas.

El concejal delegado del área de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, espera que con la presencia en la Isla de un triatleta olímpico del nivel de Xavi Llobet "podamos dar un mayor realce a esta prueba deportiva que gracias a la perfecta organización del Club Anthus es una garantía de éxito deportivo y de espectáculo para todos los amantes del deporte en general".

Por su parte, el atleta se ha mostrado muy ilusionado en participar en una prueba de la que conoce el esfuerzo y el cuidado que le dedican tanto el Club Anthus como la concejalía de Deportes del ayuntamiento capitalino. Además, después de participar en diversas pruebas en nuestra región, tiene especial interés en vivir el ambiente de triatlón que se respira en la Isla Bonita.

El VIII Triatlón La Palma Isla Bonita tendrá por primera vez la categoría de Campeonato de Canarias por categorías, por lo que se espera que el nivel de participación sea particularmente alto. La prueba, que tendrá como punto de boxes los aparcamientos del Muelle de Santa Cruz de La Palma, consistirá en un primer sector de 750 metros de natación, para continuar con 20 kilómetros de ciclismo y acabar con un último sector de 5 kilómetros de carrera a pie.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad