cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Baloncesto

El viernes arranca la XXXVII edición de la Competición José Luis Acosta Rodríguez

  • La antorcha la portará este año Manolo de las Casas

La trigésimo séptima edición de la Competición de Verano de baloncesto "José Luis Acosta Rodríguez", una de las más antiguas de España y de mayor tradición y popularidad del Archipiélago, comienza de forma oficial este viernes, día 24, organizada por el área de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La jornada de inauguración contará con un singular partido que enfrentará a partir de las 20:00 horas, a los equipos formados por componentes del propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo Insular en las canchas municipales de la Avenida Marítima, escenario de todos los encuentros. La competición propiamente dicha se inicia a partir del lunes día 27 y se prolongará hasta el 21 de agosto. El plazo la inscripción de equipos no se cierra hasta mañana jueves, a las 12:00 horas, si bien se espera contar con un número de equipos participantes similar al de anteriores ediciones.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que "la Competición de Verano constituye uno de los acontecimientos deportivos más esperados del período estival en nuestra ciudad y desde el ayuntamiento estamos haciendo grandes esfuerzos para que continúe generando el interés de todos los aficionados al baloncesto".

En este sentido, el concejal recuerda que el ayuntamiento recuperó el pasado año la antigua tradición de realizar un recorrido por las calles de Santa Cruz de La Palma con una antorcha anunciadora de la Competición, como sucedía en la época en que la "José Luis Acosta Rodríguez" se disputaba en las chanchas de la OJE, en el antiguo convento de San Francisco.

En la presente edición, la antorcha partirá de la urbanización Benahoare a partir de las 20:30 horas y, acompañada por banda de cornetas y tambores Nisamar, recorrerá la Avenida de El Puente, la calle Pérez de Brito, Plaza de La Alameda, Avenida de Las Nieves y Avenida Marítima, hasta llegar a las canchas, en las que desde las 18:00 horas se disputarán diversos enfrentamientos entre las escuelas de baloncesto Dominicas, Felipe Antón y U. B. La Palma.

En el último tramo del recorrido, la antorcha será llevada por Manolo de las Casas Durán, uno de los jugadores palmeros de mayor proyección nacional en el deporte de la canasta, quien llegó a disputar durante finales de los 70 y a lo largo de la década de los ochenta casi 150 partidos en la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto (la actual ACB).

A lo largo de la tarde tendrá lugar la jornada final del III Torneo de Verano de Fútbol Sala "Ciudad de Santa Cruz de La Palma", con la posterior entrega de trofeos. Finalmente, a las 20:00 horas, se disputará el mencionado partido entre Cabildo de La Palma y ayuntamiento capitalino.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad