cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Isla brilló en el Campeonato de Canarias de Ajedrez y Fútbol-Sala

  • Se lograron cuatro medallas, un subcampeonato y un quinto puesto

El ajedrez palmero consigue cuatro medallas en el Campeonato de Canarias de esta modalidad.

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de Canarias en las modalidades de Ajedrez y de Fútbol-Sala, en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz, y de Voley Playa en Breña Baja, incluidos dentro de los XXX Campeonatos de Canarias 2011-2012, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En la competición de Ajedrez, de categorías infantil y cadete, se consiguió un hito histórico al obtener el campeonato las selecciones de ambas categorías. Para este logro, en categoría infantil, la medalla de oro fue para Daniel Guerra y la de bronce para Odama Santana. En categoría cadete, la medalla de plata fue para Nathaniel Capote y la de bronce para Johanna Capote, junto al buen hacer del resto de componentes palmeros.

Con estos brillantes resultados, se consigue incluir en la selección canaria cadete a cuatro ajedrecistas palmeros, así como a dos más en la selección infantil, para participar en los próximos campeonatos estatales de selecciones autonómicas, a celebrar en Ávila a finales de este mes de junio.

Respecto al campeonato regional de Fútbol Sala, en categoría infantil femenina, la selección subcampeona fue la representante palmera, consiguiendo la selección masculina el 5º puesto.

Por lo que respecta al campeonato de Voley Playa, celebrado en Los Cancajos, el trío femenino palmero obtuvo un meritorio cuarto puesto, quedándose a las puertas del medallero, siendo calificado como el equipo revelación del torneo.

El consejero de Deportes, José Basilio Pérez Rodríguez, valora positivamente estos resultados, pues "se ve reflejado el buen trabajo realizado por los monitores y los técnicos de tecnificación durante la temporada que está finalizando del Plan Insular de Promoción Deportiva, pero sin olvidar el esfuerzo y la motivación de nuestros deportistas".

En concreto, Basilio Pérez resalta el gran trabajo realizado por el Centro Insular de Ajedrez, no solo durante esta temporada, que está haciendo que ajedrecistas palmeros consigan importantes triunfos.

Por último, el consejero insular quiere hacer pública su más sincera enhorabuena a todos los participantes de estas selecciones por sus resultados el pasado fin de semana, aprovechando para animar a los ajedrecistas a seguir con su buen hacer deportivo para lograr unos buenos resultados en el campeonato autonómico de selecciones escolares.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad