cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Carrera de montaña

Calvo otorga un “notable alto” a la Transvulcania

  • El vencedor de la prueba resalta el tramo del Roque a Los Llanos

Rostro del primer vencedor de la primera edición Transvulcania a la llegada a la meta.

Salvador Calvo hizo un análisis de la carrera tras llegar primero a la meta en Los Llanos de Aridane y ser el primer vencedor de la ultramaratón Transvulcania La Palma. En primer lugar se refirió al intenso viento que rompía en Fuencaliente de madrugada. "El viento nos dio de cara y fue un handicap con el que yo no contaba y eso fue tan malo como el sol o la altura". El terreno también entrañó un problema para el corredor en esta primera parte. "Hay mucha gravilla suelta y tienes que hacer un esfuerzo extra porque el pie se te va para atrás".

Calvo comandó la carrera durante todo el tiempo, llevando al lado al segundo clasificado, David García, quien también se vio sorprendido en el Roque por el tirón del corredor italiano a quien consiguió volver a superar en la bajada.

Calvo elogió la prueba y aseguró que mientras que la primera parte fue "entretenida, del Roque a Los Llanos es una maravilla, un espectáculo y la carrera se hace más divertida entre comillas, más técnica, me gusta más este terreno que la primera parte con pistas muy marcadas".

Otro de los problemas con los que se encontró el corredor fue el "horroroso" calor que hizo y que le llegó a preocupar en especial en la zona del Roque de los Muchachos por su intensidad.". Asimismo, indicó que su experiencia internacional en otros maratones de montaña, "el nivel de dificultad es bastante alto. Tiene tramos técnicos, tiene altura, desnivel. Le podemos poner una calificación de notable alto tranquilamente".

Como curiosidad técnica explicó que en carrera sufre más en la bajada, donde, asegura, "hay que tener mucha técnica". "En la bajada se ganan las carreras. Como no bajes bien no ganas una carrera". Por último calificó de "muy buena" la organización del circuito.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad