cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Campeonato de Canarias de Ajedrez se celebra el próximo fin de semana en la Isla

  • Los 38 mejores ajedrecistas canarios participarán en la competición

La Palma acogerá el próximo fin de semana la celebración del Campeonato de Canarias individual de Ajedrez de las categorías absoluta, juvenil, femenina y veteranos, que reunirá a los mejores ajedrecistas del panorama canario.

El Hotel Taburiente de Los Cancajos, en Breña Baja, acogerá a los 38 mejores ajedrecistas canarios, entre los que estarán los maestros Daniel Gutiérrez, Gustavo de La Cruz y Marcos Adrián Pérez. En la categoría juvenil, además del campeón de Lanzarote, Rubén Martín, y del grancanario David Navarro, lo harán los palmeros Borja Rodríguez y Juan Manuel Acosta, como máximos favoritos al título.

En la categoría femenina, Yadira Rodríguez, Alba Pérez, Susana Pérez y Sara García son las máximas favoritas, de un torneo que se presenta muy abierto. Por último, se celebrará por primera vez el Campeonato de Canarias de la categoría veteranos, contando con la participación de ajedrecistas tan reconocidos como Francisco García de La Banda o Miguel Ángel Morcuende, entre otros.

El torneo está organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez, y cuenta además con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, del Ayuntamiento de Breña Baja y de CajaCanarias Banca Cívica.

El consejero de Deportes, Basilio Pérez, agradece a la Federación Canaria de Ajedrez la elección de la Isla como lugar para realizar el campeonato, y desea que el mismo sea un fiel reflejo del buen caminar del ajedrez palmero.

Las partidas se podrán seguir en directo desde la página web ajedrezlapalma.com, y el torneo comenzará a las 10:00 horas del próximo jueves 5 de julio, jugándose tanto en horario de mañana como por la tarde, dado que se van a disputar seis partidas en cada categoría. El campeonato finalizará el próximo domingo 8, a las 13:00 horas, con la entrega de los galardones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad