cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Sergio Guerra y María José Díaz se proclaman campeones de la II Tamanca Trail

  • Un total de 250 corredores se dieron cita en esta carrera

Podio con lo ganadares de la II Tamanca Trail que se disputó en Los Llanos de Aridane este sábado con la participación de 250 corredores amantes del senderismo, la montaña y la aventura.

Sergio Guerra Pérez, del Club Big Ban Kiosko 7 Islas, con una marca de poco más de hora y media (01:36:39), se proclamó vencedor absoluto de la II Tamanca Trail en la modalidad masculina, mientras que María José Díaz Pérez del Club Garafía Aventura, con un crono de más de 2 horas y veinte minutos (02:21:37), se alzó con el primer puesto de la categoría femenina.

En la competición, la quinta de la copa SPAR de carreras por montaña, participaron un total de 250 corredores, amantes del senderismo, la montaña y la aventura que recorrieron cerca de 20 kilómetros entre Las Manchas y Tacande cruzando las coladas del Volcán de San Juan, parte del Parque Natural de Cumbre Vieja y del Paisaje Protegido de Tamanca hasta la montaña Jedey desde donde retornaron al punto de salida, la emblemática Plaza de La Glorieta.

En segundo y tercer puesto, con registros de 01:38 minutos y 01:39:02 segundos y representando también al Club Big Ban Kiosko 7 Islas se clasificaron Valentín Pérez Acosta y Dailos García Pombrol, mientras que en la modalidad femenina, obtuvieron pódium Doris Martín Cruz, del Club Deportivo Caminantes El Atajo, y Alejandra Concepción Hernández con tiempos de 2:29:34 segundos y 2:33:32 segundos, respectivamente.

La concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, destacó la buena acogida de la prueba en la que se batió el récord de inscripciones lo que a juicio de la edil constata "el interés que esta modalidad deportiva está despertando entre los deportistas locales que tienen en La Palma y, en particular en nuestro municipio, un entorno privilegiado para la práctica de mismo".

Asimismo, valoró el hecho de contar con la participación de las figuras más relevantes de este tipo de carreras tanto en la modalidad masculina como femenina que han disfrutado "no sólo del deporte, sino de un circuito cuyo recorrido se ha modificado específicamente para que discurra por un entorno excepcional, como el que ofrecen los senderos de la zona de Las Manchas, en óptimas condiciones para este tipo de competiciones".

En la prueba, una de las últimas de la temporada participaron representantes de 28 clubes, concretamente del Bayana, Trecus CajaCanarias, Fuenkatrail, Amigos La Palma, Jon&Jon Millenium Trail, Deportivo Caminantes El Atajo, CD Riverol Running La Palma, Graja Team, Junonia Trail Anmia Canarias, Big Ban Kiosko 7 Islas, CAV Tenerife, Aridane Trail, Trajocade Running, Cabra Trail, Bomberos AENA, Saltamontes Bici Extreme La Palma, Garafia Aventura, Polimountain, Chejenigue Trail, Correcamino, Palibarunning, Abudrar Trail, Guachinche Maratón, Santa Cruz CC, Cefocana, Zona Aborigen y Trail Paka. A ellos se sumaron numerosos corredores que participaron de forma individual e independiente en las categorías de Junior, Promesa, Veterana A y B, Senior y Master.

Con un desnivel acumulado de 1.792 metros y una altura máxima de 1.106 metros, la prueba está catalogada con un nivel medio de dificultad física y técnica. La carrera, que contó con 3 puntos de avituallamiento y 5 controles de paso, despertó el interés de cientos de aficionados que se concentraron en las zonas de San Nicolás, Tamanca y Jedey.

La organización de la prueba corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, los Club Trecus y Riverol Running y el Centro Insular de Atletismo de La Palma. Tras la entrega de premios, los participantes se trasladaron a la Plaza de San Nicolás para reponer fuerzas y disfrutar de un fin de fiesta a la altura de la prueba, celebrada en la tarde noche de ayer.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad