cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El plazo de inscripción en la III Puntallana Cabra Trail Fest concluye el día 19

  • Ya se han inscrito más de 120 personas

Corredor en la prueba Puntallana Cabra Trail Fest. Archivo.

El Ayuntamiento de Puntallana, en colaboración con el Club de Atletismo Trecus CajaCanarias, el Club Puntallana Cabra Trail y el Club Piedra Viva, organiza un año más la "III Puntallana Cabra Trail Fest" que tendrá lugar el 27 de octubre próximo. A día de hoy son más de 120 las inscripciones realizadas en las diferentes modalidades deportivas, permaneciendo abierto el plazo hasta el 19 de octubre a las 12:00 horas.

Este año como novedad tendrá lugar una Maratón de Escalada y el I Carniceros Cabra Trail, el Carnicross es una disciplina que se está consolidando en los últimos años. Es una práctica deportiva muy atractiva, con ella se puede disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo, el perro, y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña.

El evento dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde del día 26 de octubre con la entrega de dorsales, además la jornada de la tarde del viernes se completará con la emisión de videos de las ediciones anteriores; charla impartida por Cristoper Clemente, atleta canario ganador, entre otros, de la K42-Chile.

El sábado 27 darán comienzo las pruebas a las 09:30 hroas de la mañana para los competidores de la primera carrera, y media hora más tarde para la segunda, y transcurrirán principalmente por senderos locales y por pistas forestales, cruzando en pequeños tramos por la carretera general. Mientras que la prueba "Cabrito Trail" tendrá lugar a las 12:30 horas, partiendo desde la casa de la Cultura de Puntallana, y consta de tres categorías: juvenil-cadete (2 Km, 250 m.), alevín-infantil (1km) y benjamín-prebenjamín (0,5 Km).

Puntallana cuenta con una belleza paisajística singular, de la que podrán disfrutar no solo los participantes, sino todos los acompañantes y aficionados a este tipo de eventos. El municipio cuenta con la vegetación del Cubo de La Galga, la belleza de Playa Nogales, y la gran riqueza cultural del Barranco del Agua, zona de interés científico, en la que se encuentra la Fuente de El Tanque y Fuente Benamas.

La prueba deportiva contará con los puntos de avituallamientos necesarios, y con la colaboración de entidades públicas y privadas para que el desempeño de la misma se realice con total normalidad. El Ayuntamiento de Puntallana ha invitado a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad-INDISPAL, con el propósito de que sus 14 entidades puedan ofrecer un punto de información durante el evento, destacando la participación por primera vez de Funcasor ( Fundación Canaria para el Sordo), que además de informar acerca de los servicios que ofrece, prestará asistencia a aquellos participantes o ciudadanos que durante la celebración del evento puedan necesitar un intérprete de Lengua de Signos Española.

El ayuntamiento agradece la colaboración de todas aquellas personas y entidades que de forma desinteresada han colaborad para que esta prueba pueda realizarse.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad