cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

34 corredores participaron en la I Carrera de Orientación organizada por el Cabildo

  • Se llevó a cabo en el Parque Natural de Cumbre Vieja

Corredores participantes en la I Carrera de Orientación La Palma 2012, organizada por el Cabildo.

El Cabildo de La Palma, a través de sus Consejerías de Deportes y de Medio Ambiente, celebró recientemente la I Carrera de Orientación La Palma 2012, en la que también colaboró el Centro de Formación de Tropa de Canarias.

Dicho evento se desarrolló en el Parque Natural de Cumbre Vieja, con salida y llegada en la zona recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, marco incomparable para esta modalidad deportiva, como culminación a los dos cursos de carrera de orientación que se desarrollaron durante este año, fruto de la adquisición del primer mapa de orientación de esta zona para la isla de La Palma.

Participaron un total de 34 corredores entre los tres niveles de carrera (básico, medio y avanzado) que se diseñaron tanto para categoría masculina como femenina, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. En su mayoría eran participantes adultos de los cursos realizados y de los Raids de Aventura de diversos municipios de Isla, quienes manifestaban su entusiasmo por esta iniciativa en La Palma, ya que este deporte no está implantado en la Isla, ni se habían conocido competiciones como ésta anteriormente.

Con ello se pretende que los participantes tengan una idea sencilla de lo que es la Orientación y que les sirva de puente para animarse a participar en una prueba en el medio natural.

El consejero Insular de Deportes, José Basilio Pérez, manifestó que "desde hace un tiempo se está asistiendo a un auge del uso, por la sociedad, de los espacios libres y de la naturaleza en general, traduciéndose en actividades de tiempo libre, pero muy especialmente en la práctica deportiva a todos los niveles".

En este sentido, Basilio Pérez destacó que "el Cabildo de La Palma está interesado en promover este deporte, con más de un siglo de antigüedad, que representa una atractiva actividad, que permite a sus practicantes un estrecho contacto y vinculación con la naturaleza. Aparte del deporte de competición, también puede ser entendida como una faceta lúdica y recreativa, que mejora la calidad de vida y la condición física".

Para la dirección de la prueba el Área de Deportes ha contado con José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea, Coronel-Director del Centro de Formación de Tropa de Canarias, que cuenta con una amplia experiencia en carreras de orientación, tanto en su vertiente de formador, es profesor de Estrategia, como en su vertiente de deportista, ha participado en carreras de orientación en competiciones nacionales e internacionales.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, AEA, SPAR, Protección Civil de El Paso, Trango World y alumnos del AAFD del IES Virgen de Las Nieves.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad