cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 500 corredores participan mañana en la 36 edición del Cross de Navidad en la capital

  • El Ayuntamiento anima a la participación en la prueba más antigua de Canarias
  • Este año la prueba tendrá un trasfondo solidario

El atleta invitado de la 36 edición del Cross de Navidad es el palmero Samuel García, reciente campeón de España de 400 metros al aire libre y tercer clasificado en pista cubierta, que hoy ha invitado a los niños a participar en la prueba.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra mañana la 36 edición del Cross de Navidad, la carrera popular más antigua de Canarias que arranca a partir de las 17:00 horas por las principales calles del casco urbano. Se espera que más de quinientos corredores de todas las edades participen en esta prueba atlética que constituye una de las estampas deportivas más características de las fiestas navideñas en la Isla.

El atleta invitado de esta edición es el palmero Samuel García, reciente campeón de España de 400 metros al aire libre y tercer clasificado en pista cubierta, quien durante la mañana de hoy ha recorrido varios colegios del municipio para invitar a los niños a participar en esta prueba y promocionar la práctica del deporte como hábito saludable. Junto a él ha estado el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, quien ha destacado que "el Cross de Navidad es una prueba muy vinculada a la vida de esta ciudad en estas fechas, en la que durante décadas han participado miles de palmeros y que debemos apoyar como algo que está más allá de acontecimiento deportivo, por eso desde el Ayuntamiento invitamos a grandes y pequeños a volcarse con esta carrera ya sea como participantes o como público". El concejal recuerda que en esta ocasión la prueba tendrá además un trasfondo solidario ya que está vinculada a una campaña de recogida de alimentos.

Mañana se visitarán los colegios José Pérez Vidal, Tagoja y el IES Alonso Pérez Díaz en sus aulas de Benahoare. En estos encuentros participará también el atleta Carlos Javier Pérez, campeón de España de Atletismo Adaptado por Comunidades Autónomas en jabalina y en salto de longitud.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad