cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Organizan unas jornadas de tecnificación para los deportistas palmeros

  • Participará el olímpico en Pekín y Londres, Javier Hernández Cebrián "El Bull&#34

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, y el Centro Insular de Deportes Náuticos, han organizado una nueva jornada de tecnificación para los jóvenes deportistas, y que en esta ocasión les permitirá aprender de los conocimientos del doblemente olímpico en Pekín y Londres, Javier Hernández Cebrián "El Bull".

El consejero insular, Basilio Pérez, señala que esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, con objeto de desarrollar un programa conjunto de actividades destinado a fomentar, formar y tecnificar la práctica de la vela.

En el citado convenio se concretan dos puntos principales, como son la promoción insular de la modalidad de vela, así como la coordinación técnica general de la Escuela Insular de Vela, cursos desde iniciación, pasando por perfeccionamiento hasta regatistas avanzados, y regatas o campeonatos.

Dentro del ámbito de este convenio se engloban estas jornadas de tecnificación, en la que participarán todos los jóvenes que tiene adscritos el C.I.D.N. La Palma.

Basilio Pérez recuerda que la celebración de estas jornadas de tecnificación en la Isla, que son continuidad de las que ya ofreció el olímpico en 470 Oman Barreiros hace unos meses, es un acto donde se refleja una vez más la especial atención que recibe el deporte base, ya que, desde el Área de Deportes del Cabildo Insular, se considera objetivo determinante el estimular la actividad deportiva desde edades tempranas y desde el sistema educativo.

Enmarcadas en estas jornadas de tecnificación se realizará la entrega de trofeos Blaspa y Copa Cabildo de Vela, que tendrá lugar este sábado 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en los locales de la Asociación de Vecinos de Hoyo en Villa de Mazo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad