cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Breña Baja

Nace Breñadrez, un nuevo Club de Ajedrez

  • Se Inaugura el 28 de diciembre a las 17.00 horas en La Sociedad de San Antonio

El viernes 28 de diciembre se inaugura a las 17:00 horas Breñadrez, en la Sociedad de San Antonio, un nuevo Club de Ajedrez para los niños y niñas del municipio de Breña Baja y de la Isla.

El 28 de diciembre a las 17:00 horas se inaugura en la Sociedad de San Antonio, en Breña Baja, un nuevo Club de Ajadrez, Breñadrez, dirigido sobre todo a los niños, que pretende ser una plataforma de divulgación del deporte-ciencia en toda la Isla, colaborando con los restantes clubes y entidades ajedrecísticas de La Palma. En este torneo inaugural, colabora el Ayuntamiento de Breña Baja, así como el Cabildo insular, aportando el material de juego a través del Centro Insular de Ajedrez, y la Sociedad Española de San Antonio, con su amplia sede de juego.

El Club Breñadrez aspira a organizar, a lo largo de los años venideros, importantes eventos ajedrecísticos, desde torneos de ajedrez con proyección exterior hasta jornadas educativas que vinculan al ajedrez, las matemáticas, la lógica y la historia del juego. Pero, sobre todo, tiene la intención de acercar el ajedrez a los niños y niñas del municipio y de la Isla ( y no solo a niños sino a todo aquel que lo desee), tanto a través de actividades presenciales como por medio de plataformas virtuales en internet.

Su presidente, Gustavo de la Cruz, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y excampeón de Canarias, anima a todos los jóvenes ajedrecistas a darse cita en este evento. Además pueden consultar la página: http://www.elcontrajuego.blogspot.com para ver más detalles del torneo y del mundo del ajedrez en general.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad