cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Recaudan cerca de un centenar de kilos de alimentos y juguetes en la San Silvestre de Los Llanos

  • Se celebró este domingo con la participación de más de 600 corredores

Más de 600 corredores participaron este domingo en la San Silvestre de Los Llanos.

Más de 600 corredores de entre 3 y más de 65 años participaron este domingo en la popular carrera en honor a San Silvestre, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en colaboración con el Centro Insular de Atletismo y Montaña, el Cabildo Insular de La Palma, el Club Triatlón Bayana y Spar.

La Plaza de España y sus aledaños se convirtieron en un circuito gigante de atletismo en una mañana en la que el buen tiempo y el alto índice de participación se convirtieron en dos de los aspectos más destacados de la prueba que, en esta edición se disputaba bajo el lema "porque correr es compartir". Un marcado carácter solidario que permitió recaudar cerca de un centenar de kilos de alimentos y juguetes donados por los participantes en concepto de inscripción y que se entregarán a las familias con menos recursos del municipio.

Los primeros en cruzar la meta, antes del pistoletazo de salida de la San Silvestre, fueron los representantes de la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) que salieron de Los Llanos de Aridane en la madrugada del viernes para dar la vuelta a la Isla a través del sendero GR130, el denominado Camino Real que une la costa con las medianías. Un reto personal que iniciaron con el objetivo de recaudar fondos para la asociación y que lograron culminar con éxito pasadas las 11:00 de la mañana.

Por su parte los atletas participantes en la carrera navideña recorrieron desde los 300 metros contemplados para las categorías inferiores hasta los 5.000 metros del trazado para los más veteranos a través del circuito delimitado entre la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Calle Ángel pasando por la Calle Real, la Avenida Díaz Pimienta y la Calle Fernández Taño. Todos ellos compitieron para alzarse con alguno de los primeros puestos del pódium y recibir el caluroso aplauso de los cientos de aficionados y familiares congregados en las proximidades de la meta y puntos claves del recorrido.

Culminada la San Silvestre, la concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, destacó "el espíritu deportivo y altruista reinante entre los participantes, así como el excepcional calado que ha tenido esta prueba con la que cerramos el calendario deportivo del año y batimos un nuevo récord de participación".

Además la edil valoró el auge que en los últimos tiempos está experimentando el atletismo como modalidad deportiva y animó a todos los participantes a continuar en la senda del esfuerzo constante para alcanzar cuantas metas se propongan en el nuevo año que está a punto de comenzar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad