cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

173 deportistas participan hoy en la VIII Triatlón “La Palma. Isla Bonita”

  • Hay previstos cortes de tráfico a partir de las 15:30 horas
  • Entre los participantes se encuentra el triatleta olímpico Xavi Llobet
  • “El espectáculo siempre está asegurado en este prueba”

Presentación de la octava edición del Triatlón La Palma.Isla Bonita que recorrerá mañana las principales calles de la capital palmera.

El VIII Triatlón "La Palma. Isla Bonita" se disputará hoy sábado, día 8, a partir de las 17:00 horas en el puerto y las calles de Santa Cruz de La Palma. La prueba fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde accidental de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, el concejal del área de Deportes, Juan José Cabrera Guelmes, el director del Club triatlón Anthus, Gorka Antona, y el triatleta olímpico Xavi Llobet, principal invitado a esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias.

Esta edición contará con la participación de 173 triatletas, casi el doble del número de inscritos el año anterior, que deberán afrontar las pruebas de natación (750 metros en el interior del puerto capitalino), ciclismo (20 kilómetros desde la rotonda de acceso al puerto hasta el IES Virgen de Las Nieves) y carrera (5 kilómetros en la Avenida Marítima.)

Desde la organización se invita a todos los vecinos y visitantes de Santa Cruz de La Palma a presenciar esta exigente y llamativa modalidad deportiva, al tiempo que se pide comprensión por los cortes de tráfico a los que obligará la celebración de esta prueba.

Con motivo del desarrollo de esta prueba se realizaron cortes de aparcamientos desde las tres de la tarde de ayer en el recinto del puerto y para hoy hay previstos cortes en la avenida marítima a partir de las ocho de la mañana. También habrá cortes de tráfico en la avenida de los Indianos y en la avenida Marítima a partir de las 15:30 horas de la tarde, con lo cual todo el tráfico que vaya a entrar en la capital será desviado a través de la Vía Exterior. "Espero que sea mínimo el perjuicio que se cause a los ciudadanos", indicó Cabrera Guelmes que animó a la gente que quiera ver la prueba a utilizar el servicio público de transportes.

Agradecimientos

El alcalde capitalino accidental, Carlos Mato, felicitó al concejal de Deportes y a la organización por la celebración en Santa Cruz de una nueva edición de esta prueba que supone una proyección en el exterior de la Isla y una apuesta clara por el deporte. Animó a la población a participar en esta nueva edición.

El concejal de Deportes, Juan José Cabrera Guelmes, agradeció la participación en esta octava edición del Tiatlón al triatleta olímpico Xavi Llobet que "con su presencia ha dado un nivel a esta prueba deportiva que cumple ya su octava edición, y al Club Anthus, que es el principal culpable de que este evento tenga este año las características que tiene". Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho un esfuerzo importante para celebrar esta prueba que este año se acerca a la ciudad, lo que permitirá que los ciudadanos puedan acercarse a verla, tanto a los aparcamientos del muelle como por la avenida de Los Indianos y la avenida Marítima.

Cabrera Guelmes dio las gracias al Cabildo y a Promotur por apostar firmemente por este evento, lo que repercute en nivel de participación que se eleva a 173 deportistas y que duplica los del año pasado. Destacó también la colaboración prestada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que la prueba de natación pueda realizarse dentro del puerto de Santa Cruz de La Palma, pese a las dificultades que ello implica. Hizo extensivo este agradecimiento a la empresa Dragados, puesto que está realizando las obras del puerto deportivo y "hemos tenido también su autorización para que la prueba pueda realizarse utilizando parte de su infraestructura.

Gorka Antona, presidente del Club Triatlón Anthus y una de las personas impulsoras de este evento, destacó el incremento del número de participantes, entre los que se encuentran el actual campeón del ránking canario, Raúl Lecuona, y Xavi Llobet, que ha sido campeón Iberoamericando 2006, triatleta olímpico en Atenas y ha participado en varias copas del mundo y en la selección española y "ahora mismo es uno de los mejores triatletas que hay en España.Tenemos la suerte de contar con él en esta prueba y espero que dé el espectáculo que se espera de él".

La prueba

El primer segmento de natación comienza a la cinco con la salida femenina desde el muelle deportivo y a las 17:25 es la salida masculina. Los boxes y la zona de meta estarán ubicados en los aparcamientos del Puerto, ahí cogerán los deportistas sus bicletas para recorrer los 20 kilómetros de la prueba de ciclismo que transcurrirá entre el instituto Virgen de las Nieves hasta la rotonda de la entrada sur de la ciudad y al muelle, tres vueltas, dejarán otra vez las bicicletas en los boxes de los aparcamientos del muelle para calzarse las zapatillas y completar los cinco kilómetros últimos de la prueba que transcurrirá por la avenida Marítima, también son tres vueltas, concluyendo en los aparcamientos del muelle donde estará ubicada la meta.

Posterior a la prueba se hará una entrega de premios y se llevará a cabo una cena en las canchas deportivas de la avenida Marítima.

Un espectáculo asegurado

 Sobre los cortes de tráfico, Gorka Antona reconoció que "es un problema cortar una de las principales vía de tráfico de la ciudad pero creo que merece la pena, es una vez al año, es una prueba importante por el número de participantes y teniendo la suerte de contar con la vía Exterior creemos que se minimizan las molestias. Pido paciencia y les invitó a dejar el coche en casa, a bajar caminando y a disfrutar del espectáculo que siempre está asegurado en esta prueba de triatlón".

Xavi Llobet

 Xavi Llobet dijo que se ha quedado impresionado de toda la infraestructura que tiene la organización, del apoyo que tiene la prueba y animó a todos a que sigan manteniendo dicho apoyo porque "es un deporte espectacular que atrae a mucha gente y el mejor ejemplo es este año que se ha doblado casi la participación. He visto el circuito y tiene su espectáculo tanto para el propio atleta como para el público porque tiene tres vueltas, es divertido y ojalá se pueda repetir. Animar a la gente a que venga a verlo, que dura una hora y media, que hay muy buen ambiente, que la organización y todo el mundo lo ha mimado todo mucho y merece la pena pasar un sábado por la tarde viendo a casi doscientos atletas por la avenida".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad