cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Concluye la Copa de la Liga Femenina de Baloncesto contra la Violencia de Género

  • Se trata de una apuesta de las Consejerías de Deportes y Asuntos Sociales

Parcipantes en la Copa de Baloncesto Femenino.

Recientemente ha concluido la segunda edición de la Copa de la Liga Femenina de Baloncesto Contra la Violencia de Género, que disputó sus finales en el Pabellón Municipal de El Paso.

Esta iniciativa está impulsada por la Federación Insular de Baloncesto y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, con la colaboración de las áreas de Deportes y de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión fue el conjunto local, el CB Jiobe, el que se alzó con el triunfo. Asimismo, coincidió con la celebración de la Copa Insular Junior Masculina, de la que resultó campeón el UB La Palma.

Respecto a la Liga Femenina, es el segundo año que esta competición senior es apoyada conjuntamente por las Consejerías de Deportes y de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, a través de un convenio de colaboración para que, en actividades como estas, se promueva la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de las políticas de igualdad.

A lo largo de la temporada se desarrollan con todos los equipos unos talleres y charlas informativas sobre la violencia de género, impartidas por la plantilla técnica de igualdad de la Consejería de Servicios Sociales, así como sobre las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la desigualdad de género que hay en el ámbito del deporte, la forma de publicitarlo, sobre el uso del lenguaje no sexista, los recursos insulares de atención a la mujer, la coeducación y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras acciones.

Los consejeros Basilio Pérez y Jovita Monterrey, respectivamente, han considerado los resultados de esta iniciativa como "altamente positivos", ya que además de fomentar la práctica del deporte, se participa en el desarrollo personal y la integración socio deportiva de la juventud palmera, resaltando la integración progresiva de la igualdad en la práctica deportiva. Por su parte, la concejal de Deportes pasense, Edurne Fuentes, quiso agradecer la colaboración del Cabildo de La Palma en la realización de este acto, así como la elección de su municipio para el desarrollo del mismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad