cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Baloncesto

El UB se hace con los servicios del pívot Sergio Olmos

  • El jugador alicantino procede de la liga universitaria americana

El UB La Palma se ha hecho con los servicios del jugador Sergio Olmos para reforzar su juego interior, según informa el club en su web oficial, de la que transcribimos la información. Se trata de un pívot de 2,13 metros de altura nacido en Elda (Alicante) hace 23 años y que se formó como jugador en la cantera del Pamesa Valencia. Tras haber empezado a jugar al baloncesto a los 14 años de edad, en la temporada 05/06 decidió emprender la "aventura americana" y enrolarse en la NCAA de la mano de la prestigiosa Universidad de Temple, ubicada en el estado de Philadelphia y famosa en Estados Unidos tanto por su nivel académico como por su programa de baloncesto. En ella Sergio ha cursado una licenciatura en Matemáticas.

Tras cinco temporadas en la liga universitaria (en su primer año en Temple entrenaba pero no podía jugar con el equipo), Sergio Olmos ha mejorado notablemente sus fundamentos técnicos y su condición física a las órdenes de un entrenador exigente como John Chaney, convirtiéndose en un interesante proyecto de jugador interior para el baloncesto europeo, especialmente en el plano defensivo. En su último año con los "owls" promedió 8.4 puntos (55,2% en T2), 4.1 rebotes y 1.4 tapones en 23.5 minutos de juego por partido.

En una entrevista concedida al diario MARCA hace unos meses manifestaba acerca de sus características en la cancha que "mi punto fuerte creo que es mi juego en el poste bajo, sobre todo el gancho que tanto he trabajado y que es muy difícil de defender. También soy buen taponador y mi altura me permite cambiar muchos tiros", al tiempo que se definía a si mismo como "un hombre grande, con muchas ganas de trabajar, competir, aprender y mejorar".

Por su parte Rafa Sanz nos señala acerca del nuevo jugador blanquiazul que "Olmos tiene una buena educación deportiva que le hará ser mejor cada día. Además, tiene la predisposición y la mentalidad. Es su primer año profesional pero, para mí, no es ninguna apuesta; estoy seguro que le va a ir bien y que va a ayudar al equipo en defensa y en ataque".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad