cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Baloncesto

David Padgett, segundo extracomunitario del UB

  • Se trata de un pívot norteamericano procedente del CB Canarias

El jugador norteamericano David Padgett será el segundo jugador extracomunitario de la plantilla del UB La Palma de cara a la temporada 2009 -2010. Se trata de un pívot de 2,11 metros de altura nacido en Reno (Nevada) el 13 de febrero de 1985, por lo que cuenta con 24 años de edad. Ya posee experiencia en la LEB Oro, puesto que la pasada temporada militó en las filas del CB Canarias-Ciudad de La Laguna.

Jugó en la NCAA un año con Kansas City University, con la que disputó 31 partidos en la campaña 03/04, y luego se mudó a la prestigiosa Universidad de Louisville, con la que jugó un total de 83 partidos a las órdenes de Rick Pitino.  En sus cuatro campañas en la competición universitaria promedió 11,8 puntos y 6,1 rebotes.   Además, añadir que David Padgett participó con el USA Team en el Mundial Júnior de 2004, donde conquistó la medalla de oro compartiendo equipo con Adam Morrison (Charlotte Bobcats) y Chris Paul (New Orleans Hornets) entre otros.  

Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA firmó el pasado verano con los Miami Heat, equipo con el que participó en la Summer League e incluso llegó a jugar en la gira europea.   En noviembre del año pasado aterrizó en Tenerife para fichar por el CB Canarias de La Laguna. Con los aurinegros jugó un total de 24 partidos, promediando 6.4 puntos (49% en T2 y 82% en TL), 6.1 rebotes, 1 asistencia y 0.7 tapones por partido en 22 minutos de juego.

En opinión de Rafa Sanz estamos ante un "un pívot duro y fuerte. Nos convence su capacidad para rebotear y aguantar a pívots fuertes en defensa, y además pasa bien, que no es un fundamento que muchos jugadores dominen. Nos ilusionaba que coincidiera con Palacios porque se conocen de su etapa universitaria y esto es un camino que ya tenemos andado. El juego interior es un aspecto importante y donde más lesiones recaen, y lo hemos cerrado con garantías. Hemos intentado que no hayan grietas en esa posición y pensamos que los cuatro jugadores interiores pueden dar consistencia al equipo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad