cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo presenta un proyecto novedoso en Canarias para la creación de empleo a través de la Federación Canaria de Ajedrez

Se trata de la creación de un Centro de Innovación y Formación Educativa que se financiará con fondos IGTE

Mesa por el Empleo.

El Área de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Jordi Pérez Camacho, ha presentado en la Mesa por el Empleo una propuesta para la creación del Centro de Innovación y Formación Educativa de la Federación Canaria de Ajedrez, un proyecto que permitirá la creación de puestos de trabajo para un perfil técnico cualificado.

“Estamos ante un proyecto novedoso para la generación de habilidades claras que se traduzcan en empleabilidad, además de la creación de puestos de trabajo en un segmento que a día de hoy está duramente atacado por las cifras del desempleo”, explicó Jordi Pérez, quien hizo hincapié en el gran momento que experimenta la práctica de esta disciplina en La Palma y en la importante labor formativa y de difusión que se lleva a cabo entre niños y jóvenes.

En la presentación de la iniciativa también participó el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín. Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de empleo a través de la contratación de personal técnico que contribuya a la formación y divulgación del ajedrez en diversos hábitos, no solo el educativo.

La puesta en marcha de este proyecto está prevista conjuntamente con la aprobación de los fondos IGTE del Gobierno de Canarias para la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad