cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cambian el recorrido de la Full Moon Trail de Tijarafe

  • Se aumenta la distancia hasta los 24,100 kilómetros y se varían los senderos

La Full Moon Trail de Tijarafe fue la primera carrera nocturna creada en Canarias. Archivo.

La III Full Moon Trail, que se disputará el próximo 21 de septiembre en Tijarafe, cambiará su recorrido, aumentándolo hasta los 24,100 Km, lo que supone incluir otros senderos del municipio. Esta prueba, la primera carrera nocturna de Canarias, está organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Centro Insular de Atletismo, el Club Trecus y Trasjocade Running.

El itinerario de esta edición variará con respecto a otros años. Esta vez, después de tomar el punto de salida, invariable, en la Calle de la Luz del casco urbano, los participantes deberán tomar el Camino de la Quinta, para enlazar con el Camino del Roque de Los Muchachos-Tijarafe, a través del Barranco de Jieque, donde alcanzarán la cota máxima del recorrido (1590 m.), la Fuente de Trashocade, la Cruz del Llano PR LP 12.

A continuación, emprenderán el camino Montaña Bermeja PR LP 10 (SL TJ 70) y el de La Traviesa (PR LP 10), para comenzar a descender por el Camino El Bastón (GR 131/E7), hasta la Plaza de La Punta. Luego, faltará el último tramo que, en esta edición, será por el Camino Real de la Costa y Medianías (GR 130), atravesando el Barranco Jurado, para finalizar en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Todos aquellos que estén interesados/as pueden consultar el itinerario en 3D en la web oficial: www.fullmoontrail.es. La inscripción se abrirá en Junio y estará limitada a 300 deportistas.

La III Full Moon Trail, enmarcada en la Copa Spar La Palma de carreras por montaña, fue la primera carrera nocturna creada en Canarias. Desde su inicio, en 2011, recibió una gran acogida por parte de participantes y medios de comunicación más allá de la Isla.

Para el Ayuntamiento de Tijarafe, Full Moon Trail es una actividad creada para la diversificación económica, a través de una apuesta clara por el turismo deportivo y sostenible.

Full Moon Trail es más que una carrera de montaña. "Atravesar los históricos senderos de Tijarafe, bajo la atenta mirada de la luna llena y un cielo lleno de estrellas, hacen que se convierta en una mágica aventura", indican desde el Ayuntamiento.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad