cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Pistoletazo de salida de la 43 edición del Rally de Senderos

Un total de 70 participantes y 35 equipos participaron finalmente anoche en la ceremonia oficial

Un total de 70 participantes y 35 equipos participaron finalmente anoche en la ceremonia oficial de salida de la 43 edición del Rally de Senderos de La Palma. Una de las citas automovilísticas más esperadas del año y puntuable para el campeonato autonómico e insular sobre asfalto.

Minutos después de las 21:00 horas, tras el briefing obligatorio de pilotos en los que se repasaron algunos de los aspectos más significativos de la prueba, dio comienzo el espectáculo cuya apertura corrió a cargo del grupo de baile del Vitta Gym que con su magistral coreografía y sus ritmos conquistaron al público asistente. Con el primer coche sobre la rampa de salida, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Gabriel el padre del piloto palmero Víctor Pérez, a Juan Ignacio Díaz, el expresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y destacado componente de la Canaria, y a la madre del speaker y periodista de a todo motor Ian Montgomery, recientemente fallecidos.

En la rampa de salida, con la bandera de Los Llanos de Aridane y de Canarias la alcaldesa y los concejales del Ayuntamiento, los consejeros del Cabildo Insular de La Palma, representantes de la Federación Insular y Regional de Automovilismo, miembros de la organización y patrocinadores fueron dando la salida a todos y cada uno de los participantes.

Tras una intensa jornada y un paso fugaz por las asistencias técnicas los vehículos se retiraron al parque cerrado donde permanecerán a lo largo de la noche a la espera del amanecer del gran día.

A las 07:45 horas da comienzo la jornada grande del automovilismo canario en La Palma, con el tradicional desfile de coches hacia la Avenida Enrique Mederos para desplazarse hasta la zona de La Punta, donde disputarán los dos primeros tramos de esta 43 edición del Senderos de La Palma con un total de 7,15 km y salidas programadas a las 8:50 y 12:30 horas.

A ellos le siguen los tramos de ‘Las Manchas’ de 10,50 km a las 10:00 h, 13:40 horas que continúa en horario de tarde entre las 16:00 y las 18:15 horas y el nuevo tramo ‘Valle’ de 13,20 km que dará comienzo a las 10:35, las 14:15 y 16:35 horas desde donde, una vez finalizado el Rallye, pilotos y copilotos emprenderán la operación retorno a Los Llanos de Aridane para participar en la clausura y entrega de premios programada para las 19:30 horas aproximadamente.

Organizada por Revys Motor Sport, la 43 edición del Rallye de Senderos cuenta con el respaldo de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y la Federación Regional así como del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma, el Grupo Cabrera Martín Orvecame-Cicar, la Sociedad de Desarrollo de La Palma, Naviera Armas y la Estación de Servicios Shell El Paso. Además, colaboran empresas locales como el Hotel Valle Aridane, Constructora Dos Tumbos, Ambulancia Jonayim, Rótulos Nolo, Mabel Joyeros y entidades, Ayuntamiento de El Paso, Tijarafe y Tazacorte, Senderos de La Palma y SeryLa Azafatas, entre otras entidades

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad