cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Enrique Cruz y Ariday Bonilla se proclaman campeones del Rally Senderos de La Palma por segundo año consecutivo

Miguel Suárez, de la Escudería Valle Aridane, fue el primero de los pilotos palmeros en cruzar la meta alzándose con el tercer puesto del pódium de uno de los Senderos más calurosos de los últimos tiempos

Autoridades y podio con los ganadores del Rally Senderos de La Palma.

Enrique Cruz y Ariday Bonilla están de enhorabuena. El piloto y copiloto del Copi Sport, con un tiempo total de 58:42.7, se proclamaron por segundo año consecutivo campeones del Rally de Senderos de La Palma. Una victoria que sabe a auténtico triunfo, ya que se suma a los dos primeros pódium cosechados por los representantes del Copi Sport en el campeonato autonómico, a tan solo dos carreras de echar el cierre de la temporada.

En segundo lugar, sus compañeros de escudería Alfonso Viera y su copiloto el palmero Víctor Pérez, que lograron un crono de 59:14.1 con el Skoda Fabia con su WRC y que felicitaron a sus compañeros afirmando que “son una pareja que están haciendo historia y marcando una nueva era en el mundo del automovilismo en Canarias”.

El primero de los pilotos palmeros en cruzar la meta, Miguel Suárez y su copiloto y hermano Alejandro Suárez, con su Porsche 911 GT3, se mostraron orgullosos del tercer puesto del podio que lograron tras luchar hasta la extenuación a lo largo de la jornada, registrando un tiempo de 1:01:11.7

El cuarto y el quinto puesto de la general se lo disputaron prácticamente de principio a final del Senderos el veterano piloto Fran Santana y la joven piloto del Copi Sport, Emma Falcón, que luchó con intensidad para arañar segundos al crono aunque finalmente acabó clasificada en el quinto puesto con un registro de 1:05:13.3, cediendo la cuarta posición a Santana que obtuvo un tiempo de 1:05:05.3.

La mejor afición

En la rueda de prensa de la clausura de la 43 edición del Rallye de Senderos de La Palma estuvieron presentes los pilotos y copilotos ganadores que compartieron mesa con el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), Pedro Pérez ‘Madalú’, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García y el líder del Copi Sport, Fernando Capdevilla.

Capdevila resaltó el buen estado de forma en el que se encuentra el equipo y felicitó a la organización y a los pilotos por el magnífico Rally pero, sobre todo, “a la mejor afición de Canarias y de Los Llanos de Aridane”. Un municipio del que confesó sentirse “profundamente enamorado y al que garantizó su compromiso de continuar acudiendo a esta cita con La Palma para dar espectáculo y registrar resultados como los obtenidos por el Copi Sport en el Senderos de La Palma”.

En su intervención, Enrique Cruz reconoció que Alfonso y Víctor se lo han puesto muy difícil y se mostró “satisfecho y afortunado” de poder terminar el Rally de Senderos y sentir una vez más esas sensaciones “tan especiales” que le despierta La Palma y el “enorme apoyo” que la afición les brinda en cada pasada. Por todo ello, el piloto dedicó el triunfo no sólo a su equipo de mecánicos por el “excelente trabajo realizado” sino a los seguidores del automovilismo, quienes “aún con el exceso de calor que hemos sufrido en el día de hoy, han dado la talla como siempre”.

Alfonso Viera explicó que a pesar de la motivación añadida con la que tanto él como Víctor partían en el Senderos para alzarse con la victoria, de haber puesto el listón bien alto y del excelente nivel demostrado por su copiloto, superar a Enrique y a Ariday no ha sido finalmente posible, entre otras cosas porque son “técnicamente muy buenos y mucho más rápidos”.

El piloto del Copi Sport valoró el buen trabajo de la organización y el apoyo que recibe en una ciudad que como Los Llanos de Aridane “se debe sentir honrada de acoger una prueba de semejante calidad y donde es un privilegio poder participar”.

Finalmente, Miguel Suárez felicitó a los ganadores, a la organización y a las instituciones por traer a La Palma “el mejor Rally de los que se celebran en Canarias” y aunque reconoció que a día de hoy le queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de Enrique o Alfonso, confió en poder estar algún día en condiciones de poder disputarles mano a mano una carrera.

Valoraciones institucionales

Ascensión Rodríguez agradeció a la organización de la prueba, Revys Motor Sport y a la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, el importante despliegue realizado y al Ayuntamiento por el apoyo incondicional que le brinda al Senderos de La Palma, así como a los participantes y el trabajo del gran equipo de voluntarios y del dispositivo de seguridad que hacen posible el desarrollo del campeonato.

La consejera de Deportes, reconoció el importante calado que este deporte tiene entre la afición y su capacidad para movilizar a miles de personas en los márgenes de la carretera, lo que lo convierte en uno de los más seguidos en La Palma.

Felicitaciones a las que se sumó la alcaldesa, Noelia García Leal, reconociendo el trabajo visible e invisible de cuantas personas hacen posible esta prueba, destacó la exquisita seguridad de la prueba y la magnífica labor de balizamiento realizada por la organización y los responsables de seguridad y el comportamiento ejemplar de la afición que ha respetado las medidas impuestas por el comité organizador para que una prueba que tanto cuesta organizar se desarrolle con normalidad y emplazó a pilotos, equipos y aficionados a celebrar la 44 edición del Senderos en Los Llanos.

El presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma Pedro Madalú tuvo palabras de reconocimiento “para todos aquellos pilotos y copilotos que por diferentes motivos no han logrado culminar el Rally y que provocó que en los primeros compases perdiésemos unas bonitas luchas y que aunque son gajes de este tipo de pruebas, nos dejan un cierto sabor agridulce”.

Madalú se mostró orgulloso de que el automovilismo ha convertido estos días a la isla de La Palma y en particular a Los Llanos de Aridane “en un referente no sólo a nivel regional sino nacional y apostó por continuar sumando esfuerzos de cara a futuras ediciones”.

Entrega trofeos

En la rampa de llegada, y una vez finalizada la rueda de prensa, los representantes de la organización, instituciones públicas y deportivas y patrocinadores, entre otros, entregaron los trofeos en forma de volante en los que rezaba el lema “Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente”. Distinciones que uno a uno fueron entregando a junto a las correspondientes copas a los clasificados de cada grupo, trasladando a todos y cada uno de ellos el reconocimiento personal a la labor realizada a lo largo del día.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com