cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania 2014 premiará a los corredores de la tierra por contribuir a hacer grande la prueba

  • La organización quiere reconocer así el mérito de los atletas canarios

La salida desde el Faro de Fuencaliente de la Transvulcania. Todo un espectáculo. Archivo.

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 ya está en marcha y llegará acompañada de algunas novedades que harán más interesante si cabe este evento. Aparte de la inclusión de la maratón de montaña de 42 km, de la que ya ha informado elapuron.com, la organización, según se informa en un comunicado, ha decidido premiar a los atletas de la tierra que participen en la ultramaratón, maratón y media maratón entregando un reconocimiento al "primer/a, segundo/a y tercer/a canario/a y primer/a palmero/a".

Ya para la próxima edición, el primer canario y la primera canaria, Cristofer Clemente y Antonia Raquel Rivero Delgado y Sergio Guerra Pérez y Pilar Nieves Acosta Bethencourt como primer palmero y primera palmera en finalizar la ultramaratón en su quinta edición de 2013, podrán disfrutar de alojamiento en el hotel oficial y entrenamientos con los corredores élite los días previos a la Transvulcania Salomon Nature Trails 2014.

El objetivo de la organización es reconocer el mérito a aquellos atletas canarios/as y palmeros/as que participan en Transvulcania obteniendo grandes resultados, ya que los atletas de las islas han contribuido enormemente a que esta prueba crezca tan considerablemente en un tiempo récord.

Estos corredores tendrán la oportunidad de compartir en la salida los 30 primeros puestos junto a los atletas pertenecientes a la élite de la ISF (International Skyrunning Federation)

En cuanto a la maratón de 42 kilómetros, compartirá tanto la salida como la primera parte de su recorrido con la media maratón (26km) que finaliza al llegar al Refugio del Pilar. En cambio en su llegada a este punto, los inscritos en la maratón descenderán por el PR LP 16 hasta llegar al centro urbano del municipio de Villa de Mazo para volver a ascender y hacer meta en el Refugio del Pilar por el PR LP 17. La nueva maratón de montaña completa el listado de modalidades, cerrándolo de la siguiente manera:

Ultramaratón (83,3km), maratón (42km), mediamaratón (26km), mediamaratón junior (26km) y Trasnvulcania Kid.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad