cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Comienza la temporada de verano en la piscina municipal de Los Llanos

  • Las instalaciones abrirán todos los días hasta finales de octubre

Las instalaciones de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane serán reformadas con cargo al plan de infraestructura y servicios sociales municipales de este año del Cabildo.

La piscina municipal de Los Llanos de Aridane abre sus puertas al público con una amplia oferta de actividades y cursillos de natación para todas las edades y colectivos que se impartirán todos los días de la semana en horario de mañana y tarde. En concreto, hasta finales de octubre, las instalaciones abrirán de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas mientras que los fines de semana el horario será de 11:00 a 19:00 horas.

El plazo de presentación de inscripciones está abierto y los interesados pueden presentar su solicitud bien en las instalaciones de la propia piscina municipal, ubicada en la avenida Enrique Mederos, o a través de la web municipal www.aridane.org

El coste del cursillo será de 30 euros para menores de 18 años y 35 euros para mayores. Los abonos mensuales tendrán un coste de 30 euros para nadar por libre de lunes a viernes o de 2 euros por día. La piscina también ofertará pases de fin de semana a precios más asequibles, 12 euros, para aquellos usuarios que no puedan acudir entre semana, así como abonos para accesos puntuales y bonificaciones que se aplicarán a las familias en función del número de niños inscritos.

Junto a los tradicionales cursos de iniciación y aprendizaje a la natación, tanto para niños como para adolescentes y adultos que no tienen conocimientos o no dominan las técnicas básicas, la Concejalía de Deportes  ofertará cursos de perfeccionamiento por modalidades para fomentar habilidades, técnicas y destrezas entre los nadadores más aventajados, cursos de mantenimiento, horarios para natación libre, así como cursos específicos de natación terapéutica, ideal para tratar dolencias y afecciones de diversa naturaleza.

Además, la piscina municipal también contará con cursillos de natación para bebés a partir de 6 meses de edad, ideales para fomentar el desarrollo y el disfrute de los más pequeños en el agua, así como para las embarazadas quienes aprovechando las ventajas y la libertad de movimientos que el medio acuático les ofrece podrán practicar ejercicios adaptados a su estado, fortaleciendo y tonificando los músculos y mejorando la circulación sanguínea, entre otras opciones.

Igualmente, los cursos de natación para mayores están orientados a influir de forma positiva en la mejora de la calidad de vida de las personas con edades iguales o superiores a 60 años trabajando en aspectos como la mejora de la movilidad y la actividad funcional a través de juegos y sencillos ejercicios en el agua. Otra de las apuestas de esta nueva temporada de la Piscina Municipal son las clases de fitness o gimnasia acuática en las que se trabajan de forma aeróbica las distintas partes del cuerpo, tonificando y fortaleciendo la musculatura y la forma física general.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó que "la idea es mantener abierta la piscina hasta el mes de octubre ofertando a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la natación y las actividades programadas".

La edil destacó el éxito de participación del pasado año en el que se superaron los 1.500 usuarios y "el esfuerzo realizado en esta edición por mantener las puertas de las instalaciones abiertas en horario continuo y facilitar a todos los amantes y aficionados la práctica de este deporte unas infraestructuras que, como las municipales, se encuentran en óptimas condiciones y ofertan actividades para todos los colectivos, independientemente de su edad o condición".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad