cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Baloncesto

El UB La Palma inicia el lunes la pretemporada con las revisiones médicas y la visita a Las Nieves

  • Rafa Sanz tiene confianza en las posibilidades del equipo
  • El martes por la tarde empiezan los entrenamientos
  • El objetivo es quedar entre los diez mejores equipos de la liga

El presidente del UB La Palma, José Antonio Acosta, y el entrenador, Rafa Sanz, dieron una rueda de prensa esta mañana para informar del inicio de la pretemporada.

El UB La Palma inicia el próximo lunes la pretemporada con la revisiones médicas y la visita de rigor a la  Patrona de la Isla, la Virgen de las Nieves, así lo ha informado en rueda de prensa el presidente del Club, José Antonio Acosta,  que ha dicho que ha sido más sencillo de lo que creía la confección de la plantilla este año y "en ese aspecto hay que agradecer el trabajo del entrenador y creo que al final hemos hecho un grupo humano con buenas expectativas para conseguir meternos en el play off". El UB jugará el 9 de septiembre con el Tenerife la Copa Canarias, el 12 jugará un partido benéfico con el Gran Canaria para recaudar fondos para los damnificados por el incendio de la Isla, posteriormente "nos enfrentaremos, si pasamos la eliminatoria de la Copa Canarias, al ganador del cruce Canarias con el equipo de EBA que corresponda y el 22 nos iremos a Cáceres a jugar un partido con ellos de pretemporada y a la vuelta jugaremos el Cristo de la Laguna. Como presidente desearle al entrenador y a los jugadores toda la suerte del mundo y el apoyo total a esta plantilla y al cuerpo técnico del Club".

Por su parte, el entrenador, Rafa Sanz, agradeció al presidente "la confianza que nos da y yo lo que espero es que nos defraudemos. Sé que hay grandes esperanzas puestas en esta temporada y espero que no defraudemos a nadie. Por trabajo, por dedicación y por ilusión no va a faltar aunque esto es deporte y a veces no todo lo que planificas sale al cien por cien pero por ilusión y por ganas y por seriedad no va a quedar, así que esperamos no defraudar e intentaremos que los aficionados de La Palma cuando miren la clasificación lo hagan de la mitad hacia arriba. Dijimos al principio que nos habíamos marcado el objetivo del play off, no me arrepiento de ello una vez confeccionada la plantilla, creo que tenemos un equipo capacitado para luchar por este título y tendremos que demostrar entre todos si lo vamos a conseguir o no, pero luchar tenemos que luchar. Luchar por estar entre los nueve o diez mejores equipos de la liga es nuestra obligación y tenemos que luchar por ello". "Tengo ilusión y confianza en las posibilidades del equipo".

Los entrenamientos de la plantilla empezarán el martes por la tarde. Las sesiones de preparación física tendrán su desarrollo en  Miraflores, con lo cual la práctica totalidad de las sesiones se van a desarrollar en las cancha de dicho pabellón desde el martes a las seis y cuarto y "en esa primera semana va a haber una gran carga de trabajo porque tenemos un equipo totalmente nuevo y necesitamos ponermos en forma y que haya un conocimiento mutuo, entonces en las dos primeras semana no va a haber partido sino entrenamiento, y ya en la tercera semana empezarán los partidos de pretemporada", explicó Sanz.

"Para mí la pretemporada va a ser muy importante, siempre lo es, porque hay que intentar una base sólida y es en la pretemporada donde se adquiere una base sólida a todos los niveles porque estamos hablando de una liga de siete meses y medio y los equipos que no estén preparados lo van a pasar mal porque la liga no va a esperar a nadie. No oculto que estoy algo preocupado por ver cómo vamos a empezar a trabajar y ensamblar todo. Tengo cierta inquietud pero desde el martes por la tarde tenemos que ponernos manos a la obra porque nos queda un duro trabajo".  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad