cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Breña Baja acoge ese fin de semana el Campeonato de Canarias de Ajedrez en edad escolar

  • La Palma es la isla con más participación

El municipio de Breña Baja acoge durante este fin de semana los campeonatos de Canarias de ajedrez en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Ajedrez, el Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, indica que serán las instalaciones del Hotel H10 Taburiente donde, desde las 16:45 de hoy viernes y hasta el domingo a partir de las doce horas, se disputen las partidas, tanto masculinas como femeninas, y será cuando se conozcan los diferentes campeones de Canarias de las distintas categorías.

El sistema de competición será OPEN, por lo que cualquier jugador con licencia en vigor podrá participar en los mismos aunque no haya conseguido clasificarse en los Campeonatos Insulares, y permitirá reunir a los mejores deportistas del ajedrez de base en el archipiélago.

Basilio Pérez indica que La Palma será la isla con más representación, superando la treintena de jugadores de entre los algo más de 80 ajedrecistas que participarán en los torneos.

La competición de base se ha configurado como una oportunidad para que puedan participar todos los deportistas de la Isla que lo deseen, ya que el torneo es abierto y podrán competir en el mismo. En la categoría Sub-8 está previsto que participen, entre otros ajedrecistas palmeros, Franklin Díaz, Gabriel Cubas, Juan Suárez, Killian Díaz, Sarely Pérez, Cintia Otero, entre otros destacados jugadores prebenjamines.

En la categoría Sub-10 lo harán Diego Pérez, Andrew Ventura, Samuel de León, Carmen Hernández, Daniela Durán, Lidia Ocon, y algunos otros ajedrecistas que aprovecharán la oportunidad de participar en un Campeonato de Canarias y medirse con niños de otras islas. Asimismo, en la categoría Sub-12 representarán a La Palma Ángel Luis Cubas, Sergio Rodríguez, Diego Acosta, Andrés García, Nerea Crespo, Amanda Ramos y algunos otros niños, que intentarán jugar en su primer gran torneo autonómico.

Basilio Pérez destaca que además de los niños participantes, numerosos monitores palmeros colaborarán con el evento, y centrarán sus esfuerzos en lograr que La Palma acoja con éxito durante el fin de semana la "fiesta del ajedrez canario".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad